El análisis del rival. Jornada 2: Burgos C.F.

Análisis del rival del Albacete Balompié: Burgos C.F.

Después del buen comienzo del Albacete en su estreno en la vuelta al fútbol profesional, toca turno para volver a disfrutar de la Liga SmartBank en el Carlos Belmonte y será este sábado para recibir al Burgos C.F. que también ganó la pasada jornada al Málaga en El Plantío.

Buenas sensaciones las que dejó en el Anxo Carro de Lugo el equipo de Rubén Albes, algo que hace que la parroquia albacetista se llene de ilusión, pero cuidado que esto es muy largo, y por aquí van a pasar auténticos equipazos, por lo que ilusionarse está bien, pero con prudencia teniendo claro el objetivo del equipo que no es otro que conseguir cuanto antes esa suma de puntos que te den la permanencia.

Enfrente tendrá un hueso duro de roer, ya que los equipos de Julián Calero son muy difíciles de abrir.  En defensa el Burgos es una roca; un equipo que cede casi la totalidad del balón a su rival y que pasa gran parte del choque en campo propio, de ahí que tengan que hacer esfuerzos cerca de su portería para tapar las acometidas del rival, pero es un conjunto que se siente cómodo defendiendo así que no le importa que le creen muchas ocasiones de gol. La escuadra castellana modifica la defensa en función del rival de turno por lo que puede jugar con defensa de cuatro (4-5-1) o, dependiendo del rival o del escenario pasar a defensa de tres centrales y dos carrileros largos (5-4-1). Coberturas constantes, líneas juntitas y saltos a la presión muy muy medidos hacen de la defensa del Burgos un muro infranqueable que termina por desesperar a sus rivales.

En ataque, como decíamos antes, ejercen un bloque de presión muy bajo esperando en campo propio para robar y salir en velocidad por lo que ceden el control del balón y la posesión a su rival durante casi todo el partido. No necesitan mucho balón para hacerte daño ya que las transiciones en ataque son muy rápidas y es uno de los equipos que menos necesita para sacar mucho. Eso es gracias a hombres como Pablo Valcarce y, ojo con este chico que apunta bastante bien, Juan Artola cedido por el Athletic Club y que se está haciendo un hueco en la delantera burgalesa supliendo la marcha de Juanma García al Alba.

La estrategia en ataque también es el peligro de los burgaleses ya que suben sus torres y siempre terminan encontrando algo en forma de remate o de segunda jugada.

En definitiva, la clave del partido estará en la paciencia, para no ponerte nervioso cuando seas capaz de derribar el muro de un ex del Alba cómo el meta José Antonio Caro. Un buen partido como casi todos los que vamos a ver este año en el Carlos Belmonte.

Uno de los posibles onces que podría poner en liza Julián Calero sobre el tapete del Belmonte sería el siguiente: José Antonio Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Unai Elgezabal, Grego Sierra, Fran García; Pablo Valcarce, Mumo, Andy Rodríguez, Álex Bermejo; y Juan Artola.