El análisis del rival. Jornada 3: S.D. Huesca

Análisis del rival del Albacete Balompié: S.D. Huesca

Comienza una nueva jornada de Liga en Segunda y lo hace en el Carlos Belmonte de Albacete ya que los de Rubén Albes la inaugurarán recibiendo a la S.D. Huesca a las 20:00h de este viernes. Un rival, el altoaragonés, que llega con muchas dudas ya que ha empezado con nuevo inquilino en el banquillo y con varias caras nuevas, pero que, de momento, no está encontrando el equilibrio necesario para encarar la senda de un triunfo que vaya dando tranquilidad al proyecto del Cuco Ziganda.

La S.D. Huesca suele saltar al campo con dibujo de 4-4-2 y con un bloque de presión media-alta en tramos de partido donde según se mueva el rival puede apretar más arriba de lo normal que sería en medio campo. Es un equipo que busca jugar balón y tener la pelota por qué cuenta con futbolistas que saben lo que hacer con ella; ejerce una buena presión tras pérdida, con líneas adelantadas al unísono desde la defensa.

En ataque los oscenses lo tienen claro: juego combinativo en el centro para mover al rival y a partir de ahí proyectar a sus bandas hasta línea de fondo con centros al corazón del área, o con constantes diagonales para despistar a la zaga rival con hombres como Marc Matheu o Patrick Soko, jugadores hábiles y rápidos para dar alas a los costados del Huesca.

Sin duda los principales problemas de los aragoneses pasan por la defensa, ya que los fallos propios, tanto en definición de marcas como errores de bulto con los penaltis, están lastrando al conjunto azulgrana. Los fallos en los ajustes en la transición de ataque-defensa hace que dejen espacios a la espalda de los centrales, el balón parado también está haciendo daño a los de Ziganda. Como decíamos antes los desajustes en marcas al hombre no están dando los frutos deseados, aun así, este equipo tiene mimbres suficientes para hacerle daño a cualquier rival y poco a poco se irá conjuntando para ir subsanando los debes que tienen ahora mismo.

En definitiva, y como decíamos la pasada semana, otro bonito partido para disfrutar del fútbol en Albacete y aunque la hora y el día no acompañen mucho estamos seguros de que la afición estará una vez más con el equipo.

Uno de los posibles onces que Ziganda puede poner sobre el césped del Belmonte podría ser el formado por:  Andrés Fernández; Andrei Ratiu, Jorge Pulido, Hugo Anglada, Florian Miguel; Patrick Soko, David Timor, Pablo Tomeo, Marc Matheu; Aboubakary Kanté y Juan Villar.