El análisis del rival. Jornada 4: Málaga C.F.

Análisis del rival del Albacete Balompié:  Málaga C.F.

Nuevo capítulo en la Liga SmartBank y esta vez los hombres de Rubén Albes viajan hasta tierras andaluzas para medirse a uno de los equipos que, sin duda, está llamado a luchar por el ascenso a primera división y ese no es otro que el Málaga C.F.

Con un proyecto continuista después de que la temporada pasada fuera un fiasco para los de Martinicos, los andaluces dieron con la tecla llamada Pablo Guede. Así, el argentino pudo salvar al club malacitano después de coquetear con los puestos de descenso y este año será el propio Guede quien repita en el banquillo boquerón, eso sí lo hará con doce caras nuevas y futbolistas de mucha mucha calidad de ahí que sea uno de los equipos llamados a luchar por un puesto en Primera División.

El cuadro de la Costa del Sol suele formar con un 4-4-2 con un bloque de presión muy adelantada apretando a su rival muy arriba sobre todo cuando juega en La Rosaleda. Los equipos de Pablo Guedes suelen tener varias señas de identidad; una de ellas es el juego combinativo y rápido en el centro del campo. Con esto busca mover de costado a costado a su rival para castigarle físicamente y que aparezcan los espacios a los costados y entre líneas ya que ese es otro de los puntos a favor de este equipo, que con jugadores como Alex Gallar o un tal Rubén Castro dominan ese juego muy bien. Siendo un equipo de toque es a la vez muy vertical ya que como decíamos antes imprime mucha velocidad en sus jugadas y tiene muy claro lo que hacer con el balón.

En defensa es donde más problemas están teniendo los blanquiazules ya que les está costando encajar las piezas y hasta ahora hemos visto una zaga muy perdida; muy separada unos de otros con muchos metros entre medias cometiendo errores de bulto y a la que, como todo equipo que va muy arriba en la presión, le cuesta el repliegue ataque-defensa. Ya lo vimos contra la U.D. Las Palmas que le destrozó a la contra haciéndole cuatro goles. Una defensa que por arriba va mejor que por abajo ya que balones parados y estrategia las defiende bien.

Una de las claves a la hora de hacer daño al Málaga es en la salida desde atrás, sobre todo cuando el medio centro se mete entre centrales, es ahí cuando si se ejerce presión en esa zona hemos visto que le cuesta mucho darse la vuelta y tener una salida limpia y es ahí cuando vienen los errores, errores que cerca de tu portería pueden ser letales.

Es cierto que no ha sido el mejor arranque liguero para los de La Rosaleda pero estamos seguros que a poco que se vayan encajando las piezas y se concreten los automatismos que pide Guede vamos a ver sin duda a un Málaga peleando por la parte alta de la tabla.

En definitiva, un bonito partido en un bonito escenario para ver el juego de un Albacete que sin duda hace esperar un partido competitivo al cien por cien donde no le va a poner las cosas fáciles a los malacitanos.

Uno de los posibles onces que Pablo Guede puede poner sobre el césped de La Rosaleda podría ser el formado por: Manolo Reina; Javi Jiménez, Juande Rivas. Jonás Ramalho, Juanfran Moreno; Aleix Febas, Jozabed Sánchez, Genaro Rodríguez, Álex Gallar; Fran Sol y Rubén Castro.