El análisis del rival. Jornada 7: F.C. Andorra

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 35: F.C. Andorra

Nueva jornada en la Liga SmartBank y nuevo partido en el Carlos Belmonte para el Alba que debe encontrar el camino de la victoria después de sumar la segunda derrota consecutiva, aunque, todo sea dicho, con un gran juego del equipo y en dónde solo la mala suerte y Álvaro Moreno Aragón impidieron que los tres puntos se quedaran en el feudo manchego.

En esta ocasión visita el estadio manchego el F.C. Andorra que fue, al igual que los de Rubén Albes, otro de los equipos que ascendieron la pasada campaña. Los andorranos apuestan por un modelo continuista de la mano de Eder Sarabia manteniendo prácticamente el mismo bloque y reforzando varias posiciones.

El equipo pirenaico se suele situar en el campo con un dibujo de 4-2-3-1 y puede mutar, sobre todo lejos del Estadi Nacional De Andorra, a un 5-4-1 con un bloque de presión media-baja esperando a su rival en medio campo y desde ahí apretar al contrario para recuperar tras pérdida. Sergio Molina y Héctor Hevel son los que llevan la manija del juego de los tricolores que, desde el medio centro, lanzan a sus extremos aprovechando todo el carril, aunque dejan mucho espacio entre la línea de medio y los atacantes es un equipo rápido y vertical en la salida y con un buen juego combinativo y asociativo sobre todo en defensa.

Las jugadas a balón parado son uno de los puntos que mejor explota este equipo ya que su míster es un gran estratega y lo tienen bien trabajado.

En la parcela defensiva las transiciones ataque-defensa dejan dudas y les cuesta replegar y cerrar su espalda por lo que las pérdidas en medio campo con el equipo saliendo pueden ser letales para los del Principado. En la zaga el juego aéreo, como decíamos antes, lo dominan bastante bien con marcajes combinados en zona y a la marca.

Un buen partido con algo de ánimo de revancha ya que el año pasado se enfrentaron con una victoria para cada uno pero al final fue la escuadra andorrana quien terminó ascendiendo de manera directa. Un encuentro atractivo para ver a dos equipos que tiene un buen trato de balón y que quieren jugar al fútbol.

Uno de los onces que Eder Sarabia podría poner sobre el verde del Carlos Belmonte podría ser el formado por: Raúl Lizoain; Alexander Pecharroman, Diego Alende, Mika Mármol, Martí Vilá; Marc Aguado, Sergio Molina; Héctor Hevel, Germán Valera, Crhistos Albanis; y Carlos Martínez.