El análisis del rival. Jornada 8: C.D. Leganés

Análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Leganés

Nueva jornada en la Liga SmartBank y en esta ocasión el equipo de Rubén Albes se desplaza hacia tierras madrileñas para visitar el Estadio de Butarque y medirse a uno de los equipos que, a priori, es favorito para luchar por el ascenso, aunque no haya comenzado de la mejor manera posible el campeonato y es posible que, si no sumen de tres, el nerviosismo llegue al banquillo pepinero.

No obstante. el cuadro albaceteño tendrá que jugar también con esa baza ya que los nervios de ver que no salen las cosas pueden encender a la parroquia local y aprovechar los posibles errores que puedan cometer fruto de ello.

El C.D. Leganés se sitúa en el campo con un dibujo de 4-4-2 en defensa, mutando a un 4-3-3 en ataque con un bloque medio-alto en la presión, para activarse cerca del área rival en el robo tras pérdida. La principal salida en ataque la realizan por los laterales e intentan siempre descargar a bandas llegando uno de los pivotes para sacar el balón entre centrales y de esa forma conseguir superioridad numérica, siendo esté casi siempre Rubén Pardo que, con la calidad que atesora, puede realizar cambios precisos a bandas para proyectar a los extremos. Las diagonales de sus extremos son un arma peligrosa ya que siempre son difíciles de detectar para la zaga rival y sobre todo dónde está sacando petróleo en cuadro pepinero es en jugadas a balón a parado, casi siempre pone a un extremo en cada punta del área para estos iniciar un bloqueo a la defensa y poder dejar libre de marca a algún compañero que pueda rematar. Esta es una de las jugadas más repetidas por los de Idiakez.

En defensa el principal debe de los pepineros es que se suelen partir en medio campo ya que cuando atacan y pierden balón dejan mucha gente por detrás del mismo y poca gente para defender y los repliegues les cuesta mucho. A eso le unimos que últimamente les está faltando contundencia en las áreas y esto nos pueden dar una idea de porque este equipo está donde está, si bien es cierto tienen futbolistas de muchísima calidad y a poco que ajusten movimientos y tengan un poquito de suerte no nos cabe la menor duda que estarán mucho más arriba en la tabla.

En definitiva, una escuadra la madrileña a la que le gusta jugar el balón con mucho toque, incluso desde atrás, aunque no dudan en dar un pelotazo largo en caso de duda. Un equipo que le viene muy bien al tipo de fútbol que está practicando el cuadro manchego. Esperemos que los de Rubén Albés reviertan la situación y vuelva a la senda de la victoria.

Uno de los posibles onces que puede poner sobre el verde Imanol Idiakez podría ser el formado por:

Dani Jiménez; Josema Sánchez, Jorge Sáenz, Roméo Nyom, Jorge Miramón; José Arnaiz, Iker Undabarrena, Rubén Pardo, Dani Raba; Juan Muñoz y Piotr Parzyszek.