El análisis del rival. Jornada 11: Real Oviedo

El análisis del rival del Albacete Balompié: Real Oviedo

Nueva jornada en la Liga SmartBank y es que esto no para. Después del encuentro intersemanal en el que el Alba sumo un gran punto en tierras Alavesas ante el líder de la categoría; y dónde Rubén Albés introdujo rotaciones con hasta cinco cambios que le salieron bien rascando un empate en un campo muy complicado, el fútbol vuelve al Carlos Belmonte para recibir al Real Oviedo, uno de los equipos que no está cumpliendo con las expectativas que se tenían al comienzo de la temporada.

Y es que los carbayones acumulan siete partidos sin ganar; desde que lo hicieran el pasado 28 de agosto ante el Racing de Santander no han vuelto a conocer la victoria. Un bagaje muy pobre para un equipo que después de cambiar de técnico y de incorporar jugadores interesantes como el mexicano Marcelo Flores no termina de arrancar y la paciencia se va agotando en el Carlos Tartiere tanto es así que, de no ganar en Albacete, Jon Pérez Bolo podría tener las horas contadas al frente del Real Oviedo.

El conjunto asturiano se sitúa en el campo con un dibujo de 4-4-2 con un bloque de presión media-alta llegando hasta prácticamente el área rival para desde ahí poder activar la presión y presión tras pérdida. Los dos mediocentros son los encargados de repartir juego alternando las bandas y el juego interior, filtrando pases por dentro. Sin embargo, la vía ofensiva más clara de este equipo es, sin duda, el juego aéreo encontrando premio con remates directos con hombres de envergadura como Borja Bastón o bien buscando segunda jugada dentro del área para aprovechar situaciones con sus delanteros; bien fijando a los centrales y dando libertad y movilidad a sus compañeros, o bien llegando desde segunda línea.

En defensa es donde tiene el debe principal este equipo que no termina de hacer bien los repliegues en ataque-defensa y sobre todo comete muchas pérdidas cuando el equipo está saliendo y eso es muy peligroso de cara a defender su puerta ya que es ahí donde aparecen huecos y la línea defensiva sufre mucho.

Otro de los aspectos negativos a resaltar es la salida del cuadro ovetense con balón desde atrás con transiciones muy lentas sin mucha movilidad entre líneas y que para el rival es bastante sencillo neutralizar. El balón parado tampoco terminan de defenderlo bien, ya que pierden las marcas con frecuencia y eso resulta fatal para sus intereses.

En definitiva. un buen partido de fútbol en el que los de Rubén Albes intentarán volver a sumar de tres en el feudo manchego. Para ello deberá doblegar a un Real Oviedo que si que es cierto que está jugando mejor fuera que en el mismo Carlos Tartiere por eso habrá que estar muy atentos e intensos hasta el final, ya que los asturianos llevan los partidos hasta final con opciones.

Uno de los posibles onces que Jon Pérez Bolo puede poner sobre el césped del Belmonte podría ser: el formado por: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Rodrigo Tarín, Oier Luengo, Carlos Pomares; Viti Rozada, Luismi Sánchez, Ángel Montoro, Marcelo Flores; Javi Mier y Borja Bastón.