El análisis del rival. Jornada 21: U.D. Ibiza

Análisis del rival del Albacete Balompié: U.D. Ibiza

Vuelve el fútbol al Carlos Belmonte para cerrar la primera vuelta de competición, y lo hace después de la brillante victoria que los chicos de Rubén Albes consiguieron en tierras canarias nada más y nada menos que ante el que era líder de la competición. Haciendo un gran partido; jugándole a la U.D. Las Palmas de tú a tú; sorprendiéndole y superándole en gran parte del partido.

Ahora toca refrendar está primera vuelta jugando en casa ante la U.D. Ibiza que visita Albacete con un panorama complicado después de contar con tres técnicos sin haber terminado aún la primera vuelta y siendo colista de la competición. Los baleares llegan a Albacete de la mano de un viejo conocido por la afición manchega como es Lucas Alcaraz. Como decimos el Ibiza llega último clasificado, pero mucho cuidado con este tipo de partidos que son los que se le atragantan al Alba; con rivales que buscan puntuar a toda costa y salen poco de su área.

El esquema que utiliza el técnico andaluz es un clásico 4-4-2 con una presión media-alta, pero cuando saltan su primera línea vuelven al repliegue con dos líneas juntitas y la presión pasa al medio campo. Es un equipo que no quiere la pelota en exceso, busca salir jugando desde atrás con sus mediocentros y no tienen problema en jugar directo; de hecho, con Alcaraz lo están haciendo así, poco toque de balón para salir; y más vertical en la salida con los hombres de arriba buscando balones a la espalda y los espacios en los costados.

Las bandas son los canales preferidos de ataque para los celestes; intentado abrir el campo para esos desplazamientos de balón que antes comentábamos. Sergio Castel y el polaco Bogusz (cedido por el Leeds United) son los jugadores más incisivos en esa parcela. El juego aéreo en ataque es otro de los peligros de este equipo ya que tiene gente con envergadura para el remate como el caso de Cristian Herrera; aunque será baja en el choque de este fin de semana por acumulación de tarjetas. El Ibiza es un conjunto capaz de no generar mucho en ataque durante gran parte del partido y en alguna acción a balón parado sacar petróleo.

En defensa es donde más problemas y más trabajo tiene el bueno de Lucas Alcaraz ya que esa parcela es la que más desajustes tiene. La poca experiencia y calidad de la línea defensiva está condenando al Ibiza a encajar mucho y conceder muchas ocasiones de gol. El repliegue defensivo es lento en transiciones y se desajusta en líneas anulando el posible fuera de juego. El balón parado deja mucho que desear cuando tienen enfrente buenos rematadores perdiendo marcas fácilmente y facilitando el ataque de estos; pero la falta de contundencia en el área propia es lo que genera mayor peligro ya que conceden muchas ocasiones; o bien en llegadas directas o bien generando segundas jugadas y duelos personales en los que casi siempre salen perdedores.

En definitiva, un equipo que tiene mucho trabajo por delante pero que como todos tienen sus armas para hacerte daño de una u otra forma, por lo que el Alba no podrá confiarse y no debe mirar la clasificación ya que este es uno de eso partidos denominados trampa. Máximo de concentración y motivación para cerrar la primera vuelta ante su público a pesar del horario las 14:00h. pero a buen seguro la afición estará con su equipo para animarle e intentar llevarle en volandas hasta la cifra de 32 puntazos.

Uno de los onces que Lucas Alcaraz podría poner sobre campo en su vuelta a Albacete podría ser el formado por: Daniel Fuzato; Coke Andújar, Martín Pascual, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Sergio Castel, Kévin Appin, Isma Ruiz, Mateusz Bogusz; Ekain Cenitagoya y Darío Poveda.