El análisis del rival. Jornada 23: C.D. Leganés

Análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Leganés

Nueva jornada de la Liga SmartBank, en su capítulo número 23, y otra vez el Albacete Balompié será el encargado de cerrar la misma  en la noche del lunes a las 21:00h. Un horario poco propicio para ver una gran entrada en el Carlos Belmonte, pero, a buen seguro, la afición no dejará solo al equipo. Afición que, como bien apuntaba Rubén Albes en conferencia de prensa, se antoja más que necesaria para sumar de tres y poder derrotar a un C.D. Leganés que lleva 11 semanas sin conocer la derrota y que ahora mismo suma los mismos 33 puntos que los manchegos.

Y es que dista mucho este equipo del que perdió en Butarque contra el Alba, un conjunto el pepinero que ha recuperado la confianza en sus jugadores y que está haciendo un segundo tramo de competición muy bueno, y eso que la liga no comenzó de la mejor manera posible para los madrileños que, a priori, eran uno de los firmes candidatos a pelear por los puestos altos de la tabla pero que no consiguieron el rendimiento esperado en esas primeras fechas.  Pero cuidado que este Leganés poco a poco va escalando posiciones sin hacer ruido y el objetivo de inicio de temporada, de seguir, así está más cerca.

La escuadra dirigida por Imanol Idiakez suele formar con 4-4-2 en situación defensiva y 4-3-3 con balón y que desarrollan con una presión en bloque medio. Este es, sin embargo, un debe que el Leganés está mejorando; ya que los saltos de presión por parte de su rival eran demasiado sencillos y, con apenas dos o tres toques, veía como sus líneas más adelantadas eran superadas por sus rivales de ahí que, ahora opten un poco más por replegar atrás y desde ahí salir.

La salida de balón casi siempre es cosa de Rubén Pardo que es el encargado de bajar entre centrales para desplegar juego, o bien en transiciones, o bien con desplazamientos a los costados por donde aparecen sus extremos. Esta es una de las salidas más utilizadas por los de Idiakez.

La estrategia a balón parado cobra protagonismo ya que en córneres o en faltas los pepineros tienen la estrategia muy trabajada y les está dando frutos bien en remates directos o bien generando segundas jugadas muy peligrosas. Los bloqueos y cambios de marcas constantes son la tónica dominante para despistar a sus rivales. Otra de las vías de ataque de este equipo son las diagonales de sus extremos viniendo al centro y siguiendo la jugada y arrastrando a su par para dejar carril libre a los laterales.

En defensa uno de los debe de este equipo es la salida de balón, ya que cuando es muy presionado suele cometer errores que con el equipo estirado pueden ser muy peligrosos. Además, como decíamos antes, siguen siendo un equipo que aunque está mejorando mucho suele romperse en medio campo costándole mucho correr hacia atrás y por ahí se le puede crear mucho peligro.

El balón parado defensivo es otro aspecto que han mejorado en este segundo tramo de competición, aunque en diferentes fases de los partidos suelen tener desconexiones y algo de falta de contundencia en el aérea para resolver segundas jugadas.

En definitiva, un buen partido de fútbol entre dos equipos que quieren jugar al fútbol y en el que seguramente la igualdad sea nota predominante y los detalles sean los que decanten el duelo para un lado o para otro. Esperemos que los de Rubén Albes muestren esa versión descarada de ir a por su rival desde el minuto 0 y junto con la afición consigan la fusión perfecta.

Uno de los onces que Imanol Idiakez podría poner sobre el verde del Belmonte podría ser el formado por: Asier Riesgo; Allan-Roméo Nyom, Jorge Sáenz , Sergio González , Jorge Miramón; Dani Raba, Rubén Pardo, Iker Undabarrena, Syedouba Cissé; Juan Muñoz y José Arnaiz.