El análisis del rival. Jornada 24: F.C. Andorra

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 24: F.C. Andorra

Nuevo capítulo de la Liga SmartBank; será el número 24 y otra vez, tercera consecutiva, en lunes para el Albacete. Después de un largo desplazamiento marcado por el temporal que azota la península en los últimos días, el conjunto blanco llegará al Principado para medirse al F.C .Andorra en una muy buena dinámica tanto de fútbol como de resultados después de refrendar ante el Leganés el bien partido del Alcoraz, sumando tres puntos vitales ante el equipo pepinero gracias, sobre todo, a una primera parte brutal quizás de las mejores de este año.

El rival de turno también está haciendo las cosas muy bien; los de Eder Sarabia, recién ascendidos al igual que el Albacete, vienen haciendo un gran papel en liga en esta su primera experiencia en el fútbol profesional y, a estas alturas de competición nada es casualidad y cada uno está donde está por méritos propios.

Los de Eder Sarabia se sitúan en el campo con un dibujo de 4-3-3 un esquema que en el último tramo de liga el técnico vasco ha modificado mutando de un 4-2-3-1 con el que siempre solía jugar de inicio a ese 4-3-3 para poblar con más gente el centro del campo. Los tricolores ejercen una presión media-alta sobre todo en el Estadio Nacional donde aprietan mucho más arriba a su rival para intentar el robo rápido cerca de puerta contraria.

Es un equipo muy combinativo y solidario en el que el trato de balón es protagonista ya que les gusta tener la pelota y proponer desde atrás; bien con los medio-centros y utilizando los extremos o bien tirando de los pases interiores ya que una de las claves de los andorranos es la movilidad de los interiores cayendo a banda y mutando posiciones para el despiste de la zaga rival. Cuando no les es posible jugar tocando utilizan el balón directo para buscar a sus atacantes a la espalda de la defensa.

La estrategia es otra de las virtudes de este equipo, tanto en faltas laterales como en saques de esquina, ya que Sarabia es uno de lo estrategas de esta liga.

El análisis en defensa pasa por varios puntos, uno de ellos es la presión , es un equipo que cuando saca el balón desde atrás si se ve presionado por su rival termina perdiendo el balón y opta al final por jugar en largo. Las pérdidas son otro punto flaco ya que como equipo que opta a jugar y proponer, al tocar tanto llegan los errores que con el equipo saliendo pueden ser muy peligrosos. Por último. los repliegues defensivos con el equipo estirado les cuesta mucho hacerlos y dejan espacios atrás. El balón parado, por su parte, lo defienden bien y en ese tipo de jugadas conceden poco.

En definitiva un buen equipo este F.C. Andorra; con un buen trato de balón; un fútbol de toque sabiendo cuando tiene que hacerlo  lento y cuando tiene que acelerar la jugada para ser más vertical y más peligroso. Habrá que tener en cuenta el hándicap de la meteorología y estar pendientes de como estará el terreno de juego a la hora del partido, aunque desde Andorra apuntan a que el césped del Estadio Nacional estará óptimo para la práctica del fútbol. De lo que no se van a librar es de las temperaturas gélidas durante el encuentro con una previsión de -9ºC a la hora de comienzo del mismo.

Uno de los onces que Eder Sarabia podría poner en liza frente al Alba podría ser el formado por: Raúl Lizoain; Diego Pampín, Mika Mármol, Diego Alende, Adriá Altamira; Moha, Marc Aguado, Héctor Hevel; Christos Albanis, Sinan Bakış y Germán Valera.