El análisis del rival. Jornada 25: C.D. Lugo

Análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Lugo

Nueva jornada de Liga para los chicos de Rubén Albes, será la número veinticinco y con ella vuelve el fútbol al Carlos Belmonte con un horario, esta vez sí, de domingo aunque viendo el balance de los partidos jugados en lunes no nos podemos quejar.

En esta ocasión visita el feudo manchego un equipo que no está nada bien en Liga, de hecho, es penúltimo con veintiún puntos y cuenta por derrotas sus tres últimos partidos. Justo lo contrario que el Alba que, de ganar al C.D. Lugo, sumaria su tercera victoria consecutiva después del triunfo cosechado en el Estadio Nacional de Andorra.  Tres victorias consecutivas que son algo muy complicado y que, hasta el momento, solo han logrado anotarlas Levante y Granada.

El Lugo viene a Albacete con la necesidad de sumar de tres para ver algo de luz en el túnel que se le ha convertido está temporada. Ha cambiado de entrenador siendo el ex del Arenteiro Fran Justo el que ha cogido las riendas de los gallegos. Además, también colea el tema extradeportivo ya que su capitán Xavi Torres ha sido inhabilitado veintidós meses por el caso Osasuna. Los enanos le crecen a este C.D. Lugo que, con Justo en el banquillo no ha mejorado los registros de Hernán Pérez.

El dibujo que suele presentar el equipo lucense es el de un 4-3-3 con una presión en bloque medio-alto intentando robar cerca de área rival y desde ahí proyectar a los atacantes. Es una escuadra que combina el juego con salida jugada y el juego directo. Es precisamente con este último con el que se encuentra más cómodo; jugando en largo y  buscando al punta para bajar balón y desde ahí empezar transiciones en ataque a los espacios en los costados. El juego aéreo es la faceta que mejor dominan con hombres de envergadura como Manu Barreiro y la subida de centrales como Alberto.

El análisis de los gallegos en defensa es bastante distinto y es una de las claves de por qué están donde están; un equipo que en temporadas pasadas basaba su éxito en la fortaleza defensiva y que este curso no la vemos por ningún sitio. El balón parado y el juego aéreo les cuesta mucho defenderlo debido a fallos en marcas individuales y errores en la vigilancia. Es de los equipos que más ocasiones concede en este tipo de jugadas. Las transiciones no las ejecutan nada bien y, en los errores en salida, les cuesta mucho hacer el repliegue defensivo dejando espacio; mucho espacio entre una línea y otra que hace que hombres de toque interior puedan utilizar los carriles interiores para crear peligro.

En definitiva un equipo que tiene que mejorar muy mucho en todas las facetas del juego y que está pagando muy caro la debilidad de una plantilla en la que, con todos los respetos, la falta de calidad individual es la nota dominante y eso en una liga como está te penaliza muy mucho. Será el domingo a partir de las 18:30 horas cuando ruede el balón en el Carlos Belmonte y veremos si los de Rubén Albes son capaces de sumar su tercera victoria consecutiva.

Uno de los posibles onces que Fran Justo podría poner sobre el verde podría ser el formado por: Óscar Whalley; Miguel Loureiro, Alex Pérez, Neyder Lozano, Ze Ricardo; Josep Señé, Pablo Clavería, Marc Carbó; Sebas Moyano, Chris Ramos y Ángel Baena.