El análisis del rival. Jornada 28: Burgos C.F.

Análisis del rival del Albacete Balompié: Burgos C.F.

Nueva jornada de liga para los chicos de Rubén Albes; en esta ocasión visitarán un estadio mítico del fútbol español como es El Plantío en el que será, sin duda, el partido de la jornada entre los dos equipos revelación de esta temporada que, con dinámicas muy buenas, se están jugando la sexta plaza. Los dos vienen de conseguir sendas victorias; los burgaleses en el Tartiere de Oviedo y los manchegos en el Belmonte frente al Málaga, un partido con remontada incluida.

Analizamos a los de Julián Calero que suelen jugar con un dibujo de 4-3-3 pero que pueden mutar en cualquier momento adaptándose a las circunstancias del partido; con un bloque de presión medio-bajo aunque en ocasiones salen con bloque alto pero se siente más como con bloque bajo cediendo la pelota a su rival.

Los castellanos atacan muy bien por bandas con sus carrileros y, a pesar de no tener mucha presencia en área rival, son muy verticales en los últimos metros. El juego directo es otra de las formas con las que sale este equipo; con balones largos a bandas o con jugadas buscando al punta para iniciar segundas acciones más cerca del área rival buscando jugadores de segunda línea o de banda. El disparo lejano también les está dando frutos junto con las jugadas a balón parado que las atacan bastante bien.

En defensa nos encontramos a una roca muy difícil de abrir ya que no marca muchos goles, pero tampoco los recibe. Un equipo muy solidario en defensa que obliga a su rival a llevar sus jugadas a las bandas y que cierra muy bien el juego interior juntando muy bien sus líneas y anulando el juego rival entre las mismas. En el balón parado y estrategia conceden muy poco; hacen gala de una gran concentración en marcas y vigilancias en su área y son contundentes en balones divididos ganando duelos individuales para evitar segundas jugadas.

El punto flaco de este equipo es el repliegue defensivo, como decíamos antes, el Burgos sale poco a bloque alto pero cuando sale le cuesta el repliegue dejando espacios sobre todo en bandas ya que al aglutinar tanta gente en el medio deja los costados más descubiertos y por ahí le llegan los ataques rivales.

En definitiva un auténtico partidazo entre sexto y séptimo con buenas dinámicas, eso sí con modelos de juego diferentes pero igualmente eficaces. El domingo a partir de las 18:30 volveremos a disfrutar del buen fútbol que nos ofrece la Liga SmartBank, veremos si los canalletas de Rubén Albes son capaces de sacar algo positivo de El Plantío y para eso  necesitarán una máxima concentración para defender a un equipo que no necesita muchas ocasiones para materializar una.

Uno de los posibles onces que Julián Calero podría poner sobre el verde sería el formado por: José Antonio Caro; José Matos, Grego Sierra, Aitor Córdoba, Jesús Areso; Mumo, Unai Elgezabal, Miguel Atienza; Gaspar Campos, Sergio Castel y Álex Bermejo.