El análisis del rival. Jornada 31: Levante Unión Deportiva

El análisis del rival del Albacete Balompié: Levante Unión Deportiva

Nuevo capítulo en la Liga SmartBank en su entrega número treinta y uno; y los de Rubén Albes visitarán el Ciudad de Valencia envueltos en la polémica de la venta de entradas; ya que el Levante envió al club manchego poco más de 400, muy alejadas de las que pretendía el club, y ha sido la afición blanca la que, por su cuenta, ha conseguido, de distintas formas, el resto de localidades que harán que este domingo se reúnan más de 3000 albaceteños en las gradas del estadio levantinista.

Los manchegos van a jugar contra uno de los equipos más en forma de la categoría desde que Javi Calleja cogiera las riendas y que, a buen seguro, es uno de los firmes candidatos al ascenso directo ya que, de no ser por el mal inicio de los granotas con Nafti, estaríamos hablando seguramente que a día de hoy el Alba se enfrentaría al líder.

El esquema más utilizado por los de Calleja es un 4-2-3-1 con un bloque de presión alto apretando a su rival muy arriba, pero sin romperse en el centro con líneas muy juntas y yendo muy al unísono en la presión. Es un equipo que se activa muy bien en la recuperación tras pérdida y lo suele hacer cerca de la portería rival llevando siempre peligro. Son muchas las variantes ofensivas que tiene el combinado valenciano. El de los costados, con gente muy rápida y encaradora, es uno de los más importantes ya que por ahí pasa gran parte del fútbol ofensivo. Aunque el juego interior lo dominan también muy bien. Es un conjunto que en el último tercio de campo se hace muy peligroso y es capaz de acelerar las jugadas en los metros finales dándole mucha profundidad y verticalidad a su juego. El balón aéreo y la estrategia son otros de los puntos fuertes de este equipo; sobre todo esta última está muy trabajada por el cuerpo técnico de Calleja.

En defensa el cuadro de Orriols los repliegues defensivos los hace más o menos bien, pero cuando el rival le obliga a correr hacia atrás sufre al no cerrar a tiempo espacios. En el juego aéreo, sobre todo a balón parado, conceden ocasiones por despiste de las marcas. Las segundas jugadas las suelen defender bastante bien.

En definitiva, un auténtico partidazo entre dos equipos que van a ir a por los tres puntos y en el que ambos contendientes presentan bajas sensibles. Esperemos ver un gran espectáculo y que la gente que se desplace pueda disfrutar de su equipo, y si podemos sacar algo positivo mejor que mejor; aunque esto es algo que se antoja tarea difícil ya que el Levante querrá sumar de tres para seguir acercándose al líder de la categoría y más habiendo caído derrotado la pasada jornada en El Alcoraz.

Uno de los posibles onces que Javi Calleja podría poner en el verde sería el formado por: Dani Cárdenas; Son Hidalgo, Rober Pier, Alex Muñoz, Marcelo Saracchi; Pablo Martínez, Pepelu García; Rober Ibáñez, Joni Montiel, Jorge de Frutos; y Mohamed Bouldini.