El análisis del rival. Jornada 32: Granada C.F.

El análisis del rival del Albacete Balompié: Granada Club de Fútbol

Nueva jornada para los chicos de Rubén Albés esta vez en casa y recibiendo a otro de los grandes de la categoría: el Granada.

Después de la polémica del pasado fin de semana en el Ciudad de Valencia tras la injusta expulsión de Maikel Mesa al filo del descanso, los manchegos quieren quitarse esa espinita delante de los suyos ante uno de los equipos que mejor trayectoria trae en este último tercio de liga y es que, los andaluces guardan cierta similitud con el anterior rival del Alba.  Los dos tienen como objetivo, como mínimo, jugar la liguilla de ascenso a Primera, aunque ambos tuvieron un comienzo de liga bastante irregular y cesaron a los técnicos que empezaron la competición en ambos barquillos. En este caso Aitor Karanka. También es cierto que tanto los valencianos como los nazaris  han reaccionado a tiempo y hoy por hoy este Granada es un serio aspirante a pelear por los puestos de ascenso directo ya que viene en una dinámica muy positiva  que les ha llevado a cosechar tres victorias y dos empate en los cinco últimos encuentros disputados y que hace que poco a poco vayan superando el debe que tenía en el inicio de campeonato y que no era otro que ganar lejos del Nuevo Los Cármenes.

El Granada de Paco López de sitúa en el campo con un dibujo de 4-4-2 con una presión en bloque alto, y con una activación en la recuperación tras pérdida muy buena fruto de las ayudas la línea de medios y los hombres de ataque. Llevan la presión muy arriba siendo los dos puntas quienes marquen esa presión tapando a los dos centrales y los extremos los que tapen a los laterales. De esta forma, el juego interior cobra más protagonismo. Los dos pivotes del Granada son los encargados de dar equilibrio a este equipo para evitar que se rompa cuando transitan en ataque – defensa. Uno de los canales ofensivos de este conjunto es sin duda las incursiones de sus dos bandas con reiterados doblajes por parte de los laterales a sus extremos y llevando por ambas bandas mucho peligro con hombre encaradores como Antonio Puertas , José Callejon o la perla de la cantera granadina Bryan Zaragoza. Estos últimos son capaces de llegar a línea de fondo haciendo dos contra uno y a la vez capaces de llegar tirando diagonales y cambiando posiciones de una banda a otra con el peligro que eso conlleva a la defensa rival.

Cómo decíamos antes cuando las incursiones por los costados no salen no tienen problema en utilizar el carril del 10 para percutir con juego interior o incluso, aunque son un equipo que quiere tener el balón y proponer con el, cuando lo anterior no sale utilizan el juego directo. Al jugar con dos puntas uno fija a los centrales y el otro busca balón arriba para generar segundas jugadas; esto lo hace muy bien Jorge Molina aunque no podrá estar por lesión en el Carlos Belmonte.

La estrategia es otro punto que ha mejorado el Granada con la llegada de Paco López, tanto en saques de esquina como a balón parado están sacando mucho rédito de ellas.

En defensa los andaluces se muestran como un equipo compacto, aunque en las transiciones se descolocan y dejan espacios a sus espaldas que aprovecha el rival. El juego aéreo no es tampoco todo lo bueno que querrían ya que los despistes en marcas les están costando goles.

En definitiva, un partidazo el que podremos ver en el Carlos Belmonte de Albacete, un Carlos Belmonte que espera seguramente la mejor entrada de la temporada superando los 12.400 espectadores que se dieron cita contra el Sporting de Gijón. Un encuentro muy abierto de alternativas y con muchas ocasiones de uno y otro lado es lo que se espera ya que ambos equipos quieren jugar al fútbol y ambos equipos quieres la posesión del balón por lo que el espectáculo está asegurado, esperemos que el espectáculo solo sea futbolístico y no tengamos que hablar de Busquets Ferrer ni  de Sagués Oscoz este último árbitro VAR y que curiosamente fue también el encargado del video  arbitraje en aquel Granada 4- Albacete 0 y que fuera el que llamó a Moreno Aragón para que expulsará tanto a Boyomo como a Álvaro Rodríguez en una auténtica aberración al fútbol. Casualidades o no, estos serán los colegiados elegidos para impartir justicia en el estadio blanco.

Uno de los onces que Paco López podría poner sobre el tapete del Carlos Belmonte podría ser el formado por: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Eric Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Antonio Puertas, Sergio Ruiz, Yann Bodiger, José Callejón; Myrto Uzuni y Shon Weissman.