El análisis del rival. Jornada 35: Real Racing Club de Santander

El análisis del rival del Albacete Balompié: Real Racing Club de Santander

Nueva jornada de Liga, en plena Semana Santa y en esta ocasión el Alba viajará hasta tierras cántabras para enfrentarse al Real Racing Club de Santander que, aun siendo un recién ascendido al igual que el conjunto blanco, lucha por objetivos diferentes. El Albacete lo hace por intentar romper esa mini mala racha de resultados y así afianzar la sexta plaza y por consiguiente jugar los play-off de ascenso; por contra los cántabros luchan por alejarse de los puestos de descenso ya que son ellos quienes marcan la salvación tres puntos por encima de la S.D. Ponferradina.

El conjunto santanderino tomó la decisión de destituir a Guillermo Fernández Romo allá por el mes de diciembre, y su sustituto José Alberto López parece estar consiguiendo el objetivo que no es otro que la permanencia. Puestos los de descenso de los que, salvo en el primera jornada en la que el técnico asturiano se sentó en el banquillo racinguista, siempre han estado fuera.

El Racing del míster ovetense suele jugar con un 4-2-3-1 con un bloque de presión medio-alto y activándose bastante bien en el robo tras pérdida. Este dibujo le permite al conjunto cántabro tener más gente por delante de la línea defensiva y poder lanzar sus ataques desde la línea de medios. Los costados son el canal ofensivo más utilizado con subidas hasta línea de fondo poniendo balones a la llegada de sus hombres de ataque y de segunda línea. Suele querer tener la pelota y proponer juego con ella, aunque el fútbol directo cuando no puede progresar tocando es otra de las opciones de ataque de este equipo a través del balón largo buscando la peinada de uno de los hombres de la línea de medios buscando segunda jugada con sus puntas. El balón parado y juego aéreo lo han mejorado bastante desde la llegada de José Alberto aunque no están sacando mucho rédito de estas acciones. Es un equipo que en el último tercio de campo sabe acelerar bien el juego por lo que lo convierte en peligroso.

En defensa es donde están teniendo más problemas, el repliegue defensivo en transiciones no lo ejecutan todo lo bien que deberían y, la perdida de balones en el centro del campo les suele coger con el equipo separado y con muchos espacios; ahí es donde sufren bastante cuando les corren a la espalda. La falta de contundencia en su área también les está lastrando, fallos de marcas y errores individuales les están costando encajar goles que les están separando de su objetivo, el balón parado y aéreo lo solventan bastante bien, aunque también les rematan en bastantes ocasiones.

En definitiva, un partido en el que los chicos de Rubén Albes tendrán que tener paciencia y estar concentrados para aguantar las salidas del Racing. Los primeros veinte minutos son los minutos donde esté equipo se adelanta habitualmente en el Sardinero por lo que la concentración será imprescindible y la paciencia, como decíamos antes, porque cuanto más largo se haga el partido, más nerviosos se pueden poner ellos y así aparecerán los errores.

Uno de los posibles onces que José Alberto puede poner sobre el césped de El Sardinero para recibir al Albacete podría ser el formado por: Miquel Parera; Saúl García, Pol Moreno, Germán Sánchez, Dani Fernández; Yerai Cabanzón, Íñigo Sainz-Maza; Íñigo Vicente, Jorge Pombo, Marco Sangalli; y Roko Baturina.