El análisis del rival. Jornada 37: Villarreal "B" C.F.

Análisis del rival del Albacete Balompié: Villarreal "B" C.F.

Nuevo capítulo en la Liga SmartBank y será ya el número treinta y siete y, en el mismo, el Alba rendirá visita a un estadio de Primera, el de La Cerámica, para enfrentar al Villarreal ”B”. Los de Rubén Albes intentarán seguir con la dinámica que el pasado viernes revertieron ganando al líder en el Belmonte en un auténtico partidazo, en el que volvimos a ver a ese equipo al que estábamos acostumbrados a ver; con lucha, entrega, coraje y como no, con ese punto canalleta del que presume todo el grupo. Además, la jornada pasada fue propicia ya que la derrota del Cartagena y el empate en casa del Burgos hicieron que el Albacete volviera a puestos de Play-off.

Enfrente el Albacete tendrá a un equipo que ya ha cumplido objetivo y del que no sabemos con qué versión nos vamos a encontrar, ya que, al ser un filial es capaz de lo mejor y de lo peor.

Los de Miguel Álvarez se sitúan en el campo con un dibujo de 4-4-2 con un dibujo muy marcado; con líneas muy juntas y con un bloque de presión media-alta para intentar forzar el error cerca de área rival. Un cuadro el “groguet” al que le gusta tener la posesión del balón y practicar un juego muy vistoso y combinativo con automatismos muy marcados ya que cuenta con prácticamente el mismo bloque del ascenso y se conocen a la perfección.

Los extremos son la vía de ataque preferida por el mini-submarino con llegadas rápidas muy verticales hasta línea de fondo, pero el juego interior tampoco lo hacen mal con hombres de calidad filtrando pases a sus hombres de segunda línea. El balón parado y aéreo lo tienen bien trabajado y les da bastante rédito por lo que esa faceta la tendrá que cuidar muy mucho el Alba.

A la hora de defender últimamente el debe que tienen es el repliegue, ya que al irse tan arriba los desajustes suelen aparecer y dejan hueco a su espalda. El balón parado y la estrategia los controlan bien. Son una escuadra que defiende bien en bloque pero que suele perder las marcas individuales; aun as,í son una defensa muy solidaria con constantes ayudas.

En definitiva, un partido muy complicado. Aunque parezca que los amarillos lo tienen todo hecho no hay que confiarse porque son un buen equipo y tienen mimbres para hacerte daño si no saltas desde los primeros minutos con un nivel de concentración alto.

Uno de los onces de Miguel Álvarez podría ser el formado por: Iker Álvarez; Dani Tasende, Pablo Iñiguez, De La Fuente, Sergio Carreira; Sergio Lozano, Carlo Adriano, Del Moral, Antonio Pacheco; Álex Millán y Diego Collado.