El análisis del rival. Jornada 38: F.C. Cartagena

El análisis del rival del Albacete Balompié:  FC Cartagena

Nueva jornada de Liga, en esta ocasión la número treinta y ocho, para recibir en el Carlos Belmonte al F.C. Cartagena; inmediato perseguidor por la sexta plaza y con el cartel de no hay billetes en taquillas; algo que parecía impensable cuando comenzó la temporada. Dos victorias consecutivas han cortado la racha negativa de los de Rubén Albes que a falta de cinco jornadas se ven en posiciones privilegiadas. Aunque los murcianos no lo pondrán nada fácil porque también quieren llegar a esa sexta plaza que te da la posibilidad de jugar un play-off de ascenso a la máxima categoría.

El conjunto de la Ciudad Departamental llega a Albacete en un gran momento de forma, habiendo pasado ya por su particular bache resultados; es ahora cuando mejor está el cuadro cartagenero que, por cierto, no estará solo en Albacete ya que cerca de 1.200 personas acompañarán al efesé en su importante partido en tierras manchegas.

Los de Luis Miguel Carrión suelen jugar con un 4-2-3-1 lejos de Cartagonova pudiendo mutar en un 4-3-3 dependiendo como vaya el partido. Con un bloque de presión medio-alto juntando líneas con una buena activación en el robo tras pérdida, es un equipo el Cartagena al que le gusta salir siempre jugando tocando la pelota y teniendo mucha posesión y más ahora con la incorporación de Pepe. El jugador portugués da un salto de calidad en el medio campo asociándose muy bien con sus extremos. Precisamente por ahí suele llegar el peligro de los albinegros con los laterales doblando a sus extremos e intentando llegar con superioridad al área rival. El juego interior y los constantes cambios de posición de sus hombres de segunda línea hacen a este equipo especialmente peligroso, y más cuando saben perfectamente en qué momento deben darle velocidad y verticalidad a sus jugadas ya que las seleccionan muy bien. Si no son capaces de salir jugando ante la presión del rival, optan por jugar en largo al desmarque de ruptura de sus puntas buscando prolongaciones y segundas jugadas.

Un equipo que está temporada ha mejorado mucho en ataque llevando sus acometidas sin tocar tanto la pelota y evitando así pérdidas que dejen al equipo roto en la medular. El juego aéreo y balón parado son otras facetas a las que están sacando mucho beneficio bien con remates directos con hombres como Ortuño o el central Datkovic, o bien buscando segundas jugadas para la llegada de hombres con buen disparo como Pablo de Blasis.

En defensa es una escuadra que ha mejorado el repliegue, pero no del todo ya que ejerciendo la presión tan arriba estiran mucho el bloque y no llegan a tiempo de la cobertura cuando sus rivales son rápidos sobre todo por los costados. Otro debe del efesé son las desconexiones en defensa. Los fallos en marcas individuales y pérdidas de duelos cerca del área les están penalizado mucho.

En definitiva, un bloque bien trabajado tanto en táctica como en estrategia que se ha sabido amoldar a lo que le pide su míster cosa que no es fácil habiendo perdido este pasado verano a hombres muy importantes.

Sin duda un partidazo el que nos espera este sábado con las gradas llenas y con la motivación que es ganar al Cartagena y lo que ello conlleva ya la distancia entre ambos sería de cinco puntos; aunque para ello el Alba deberá salir conectado desde el primer minuto e intentar imitar lo que se vió el día del Éibar; de lo contrario mucho ojo que este Cartagena es muy muy peligroso y no necesita mucho para ver puerta.

Uno de los posibles onces que Luis Miguel Carrión podría poner en liza frente al Albacete sería el formado por: Aarón Escandell; Iván Martos, Toni Datković, Pedro Alcalá, Iván Calero; Pêpê, Yan Eteki; Franchu Feuillassier, Pablo de Blasis, Jairo Izquierdo; y Borja Valle.