El análisis del rival. Jornada 9: A.D. Alcorcón

El análisis del rival del Albacete Balompié: A.D. Alcorcón

Casi sin tiempo de saborear la última victoria ante el Andorra en el Carlos Belmonte comienza la número nueve, jornada intersemanal y el Alba que viaja hasta tierras madrileñas para enfrentarse a un recién ascendido: la A.D. Alcorcón.

Después de ver un partido bastante serio por parte de los pupilos de Rubén Albes sobre todo haciendo una primera mitad muy buena; con intensidad, ritmo e imponiéndose en todas las facetas al rival; vamos a ver si es capaz de seguir con la buena dinámica y poder sumar en el segundo envite de este mini maratón de tres partidos.  Para ello tendrá que ofrecer la cara de la primera mitad del partido contra el Andorra, haciendo una buena presión y obligando a su rival a jugar pelota en largo.

Analizamos a la A.D. Alcorcón, recién ascendido a LaLiga Hypermotion y con un proyecto continuista de la mano de Fran Fernández. Aunque no está teniendo un buen arranque de campeonato, es un equipo trabajado, vemos un esquema claro y clásico de 4-4-2 por el que apuesta su míster, con un bloque de presión medio aunque en casa da un pasito más llevándolo a medio-alto. Es un conjunto que intenta proponer juego mediante sus medio centros apoyándose en los extremos. Tanto en ataque como en defensa son muy solidarios apoyando jugada y cambiando posiciones para llevar acciones prometedoras cerca de la puerta rival.

Los centros laterales son uno de los canales ofensivos preferidos de los alfareros; pero les está costando llegar con gente para ocupar el área por lo que la faceta goleadora no es todo lo buena que su míster quisiera. El balón parado lo atacan bien y aprovechan muy bien los fallos de marcas y las segundas jugadas.

Normalmente el Alcor busca salir jugando, pero si la presión es alta y no avanzan rompiendo líneas, utilizan el juego largo formando un rombo con uno de los dos puntas para prolongaciones y poder bajar balones cerca del área rival.

En defensa están teniendo más problemas: les cuestan mucho los repliegues y las basculaciones defensivas tienen desajustes entre líneas y dejan espacios a los costados y, aún siendo solidarios, esos desajustes hacen que las ayudas no lleguen rápido.

Otro de los problemas que están teniendo atrás es sin duda la falta de contundencia; los errores individuales les están condenando es su área ya que han recibido 15 goles en 8 partidos y el balón aéreo tampoco es todo lo bueno que quisieran.

En cualquier caso, este equipo se hace grande en Santo Domingo aprovechando al máximo sus dimensiones, por lo que no hay que confiarse ni mucho menos ya que si no salimos con la intensidad y concentración suficientes te pueden dar un susto en los primeros minutos ya que es en esa franja de tiempo, al arrancar ambos periodos, donde los amarillos más aprietan. No hay que olvidar que los Fran Fernández ya ganaron en el Belmonte esta pretemporada.

En definitiva, un partido para volver a disfrutar del fútbol. Aunque el horario y la fecha no ayuden el Alba no estará solo en Santo Domingo y contará con casi 200 valientes en sus gradas.

Uno de los onces que Fran Fernández podría poner sobre el terreno de juego para enfrentarse al Alba podría ser el formado por: Jesús Ruiz. Iago López, Jean-Sylvain Babin, Chema Rodríguez, David Morillas; Jacobo González, Pedro Mosquera, Yan Eteki, Emmanuel Addai; Chiki y Dyego Sousa.