El análisis del rival. Jornada 10: Levante Unión Deportiva

El análisis del rival del Albacete Balompié: Levante Unión Deportiva

Sin tiempo que perder y con el fantástico triunfo del Alba en Santo Domingo aún en la retina, comienza una nueva jornada que, en esta ocasión, enfrentará a Albacete y a Levante U.D. ; un duelo más que caliente después de lo ocurrido la pasada temporada entre estos dos equipos y los momentos tensos vividos en ambos banquillos después de que Javi Calleja tuviera una salida por los cerros de Úbeda al ‘malinterpretar’ las palabras de Rubén Albes y con mucha más tensión si cabe en el partido de vuelta en el Ciudad de Valencia,  donde un ambiente muy hostil recibió al conjunto blanco entre faltas de respeto y descalificaciones, por lo que se espera un duelo de lo más entretenido con ánimo de revancha por parte de los manchegos.

El esquema que Javi Calleja suele utilizar es un 4-2-3-1 con un bloque de presión muy alto apretando la salida de balón muy arriba con una activación tras pérdida muy buena llevando al unísono sus líneas a la presión para no romperse en el centro. Un equipo, el granota, al que le gusta tener la posesión de pelota y generar juego a partir de tocar mucho el balón. A pesar de haber perdido a hombres muy importantes bien sean Jorge de Frutos, Pepelu o Marc Pubill, el Levante tiene muchas variantes ofensivas; una de ellas. sin lugar a duda, son los balones a los costados donde llegan con gente muy rápida muy buenos en el uno contra uno y ahí pueden hacer mucho daño. El juego interior es otra de esas facetas; ya que cuando no terminan de cuajar varias llegadas por banda, optan por meter balones por dentro gracias a un gran Roger Brugué que da mucha movilidad al juego.

Un conjunto que, apoyado en sus medio centros, busca elaborar jugada y es capaz de acelerar en el último tercio de campo dando mucha fluidez y verticalidad a sus contras con hombres como Fabricio o Bouldini que ya demostró de lo que es capaz en el Carlos Belmonte en la primera vuelta de la pasada temporada.

Otro de los puntos fuertes de los de Calleja es sin duda la estrategia; es un equipo muy bien trabajado en el laboratorio y que sabe sacar petróleo de esas jugadas; tanto en córners como en faltas laterales.

En la faceta defensiva es donde más le queda por crecer a este equipo; repliega más o menos bien, pero cuando el rival le obliga a correr hacia atrás lo pasa mal porque no llega a cerrar espacios; de igual forma les ocurre en las basculaciones; si el rival es capaz de mover más o menos rápido les cuesta mucho seguir por qué terminan perdiendo marcas y eso les está lastrando en forma de goles.

El balón aéreo lo defienden bien; porque al igual que en ataque el trabajo del cuerpo técnico de Javi Calleja funciona, pero repetimos que los fallos de concentración y de marcas individuales les están costando goles.

Sin lugar a duda un auténtico partidazo para abrir la décima jornada en LaLiga Hypermotion que unos afrontan con ánimo de revancha y otros con intención de seguir mejorando un arranque liguero que no ha sido el mejor.

Esperemos que los chicos de Rubén Albes, que por cierto contará con las bajas seguras de Sergi Maestre, Agus Medina, Pedro Benito y Juan Antonio Ros; sean capaces de mostrar la versión más canalla de todas para poder doblegar a un Levante U.D. al que en Albacete se le tiene muchas ganas deportivamente hablando.

Uno de los onces que Javi Calleja podría poner en juego en el Belmonte podría ser el formado por: Andrés Fernández; Ander Capa, Adrián ‘Dela’ , Rubén Vezo, Alex Muñoz; Oriol Rey, Ángel Algobia; Roger Brugué; Fabricio dos Santos, Sergio Lozano; y Mohamed Bouldini.