El análisis del rival. Jornada 35: C.D. Tenerife

El análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Tenerife

Nueva jornada de Liga para el Albacete Balompié que regresa al Carlos Belmonte con la premisa clara de sumar tres puntos y poder meterse de lleno en la lucha por la salvación, algo que se complica después de que la pasada jornada volviera a caer derrotado en tierras catalanas sumando a ello la victoria de la mayoría de sus rivales directos.

Los de Alberto González deben cortar la racha negativa puliendo errores defensivos que les cuestan goles y a la postre puntos, algo que viene siendo habitual durante toda la temporada.

Enfrente tendrá a un equipo como es el Club Deportivo Tenerife que comenzó muy bien la competición con su nuevo míster Asier Garitano a los mandos, pero que en la segunda mitad del campeonato se ha caído y ahora mismo casi mira más a los puestos de abajo que a los de arriba.

En el análisis de los chicharreros vemos que su esquema más utilizado es un 4-4-2 con un bloque de presión medio-alto donde sus jugadores de medio campo ocupan posiciones y espacios bastante bien para la presión y sin perder posiciones a la hora del repliegue.

Es un conjunto el canario que quiere pelota y mucha posesión para crecer en el partido desde esa posición de centro del campo. El canal ofensivo favorito de Garitano es el juego exterior utilizando laterales largos que llegan a línea de fondo para poner centros y nutrir de balones a los delanteros. Otra opción de ataque es intentar tener superioridad en banda con el extremo y si no puede ser así estos se hunden a posiciones de interior dejando el carril al lateral para la llegada de este y cargan el área para aprovechar las segundas jugadas.

Si le cuesta salir jugando no arriesgan y aunque prefieren elaborar el juego no dudan en lazar balones largos buscando a su punta sobre todo si el que juega es Enric Gallego.

En defensa es un equipo con un buen bloque, aunque últimamente conceden bastante más que en el inicio de competición. Tienen un buen repliegue defensivo y se apoyan muy bien con su línea medular que realiza buenas vigilancias para no dejar huecos a la espalda.

Cuando hablamos de que este equipo concede más que al inicio es porque sobre todo en balones aéreos y jugadas a balón parado no son todos lo contundentes que su míster quisiera, los fallos en marcas individuales son los culpables.

En definitiva, un equipo difícil de batir y más con las exigencias que tiene el Alba. Cualquier error puede ser decisivo y como decía el jueves en rueda de prensa Julio Alonso puede ser el último cartucho para que la afición se enganche y crea que la salvación es posible.

Uno de los onces que Garitano puede poner sobre el verde del Belmonte podría ser el formado por: Juan Soriano; Nacho Martínez, José León, Nikola Šipčić, Jérémy Mellot; Waldo Rubio, Yann Bodiger, Sergio González, Luismi Cruz; Roberto López y Ángel Rodríguez.