El análisis del rival. Jornada 3: Málaga C.F.
- Detalles
- Escrito por Toni Roldán
Nueva jornada de LaLiga Hypermotion; será la número tres, y el Alba visitará Andalucía de nuevo. La verdad es que no le fue nada mal en la última oportunidad y lo hace con la intención de sumar un hat-trick y conseguir 9 de 9 en su visita a un campo mítico de la geografía española.
Si en la primera jornada se enfrentaba al Granada, un recién descendido, ahora lo hará frente a a un recién ascendido, aunque con la igualdad que hay en la competición es un dato muy poco fiable porque todos pueden ganar a todos.
Analizamos al Málaga C.F. de Sergio Pellicer, y vemos que ha aguantado prácticamente el bloque de la pasada temporada con algunos nombres nuevos bastante interesantes como Roko Baturina o Luismi Sánchez. Jugadores que le dan un salto de calidad para este Málaga, un conjunto el malacitano que pierde para el choque frente al Albacete a Kevin Medina muy importante en esta vuelta al fútbol profesional de los de la Costa del Sol y a su fichaje procedente del Andorra Julen Lobete lesionados en el enfrentamiento ante el Mirandés de la primera jornada.
El esquema más utilizado por Pellicer es un 4-4-2 aunque depende del rival y su forma de jugar puede mutar a un 4-2-3-1 con un bloque de presión medio-alto. Si algo tienen los equipos de Pellicer es que son muy intensos en todas las facetas; sobre todo en la presión para la recuperación cerca de portería rival. Son muy solidarios en coberturas y ayudas haciendo que los huecos queden bien cubiertos y los equipos rivales tengan que trabajar mucho para romper líneas.
Los canales ofensivos de este equipo son principalmente los laterales; que se hacen muy largos ya que los extremos tienden a caer a posiciones de interior dejando todo el carril libre a los zagueros que, aprovechando el arrastre del extremo a su par, llegan a posiciones donde generan peligro tanto con centros laterales como con las llegadas de hombres de segunda línea con buen disparo desde media-larga distancia.
El juego interior les cuesta algo más por qué carecen de un hombre específico que filtre ese tipo de balones. Otro aspecto que controlan muy bien es el juego directo buscando a su hombre más adelantado para desplegar y estirar al equipo bajando balones y distribuyendo a ambos costados aprovechando la subida de sus laterales.
En el aspecto defensivo es donde más sufre este equipo. A los números me remito, ya que ha encajado los mismos goles que ha anotado y en una competición con la máxima igualdad eso es un problema ya que los partidos se definen por detalles. El repliegue defensivo cuando el equipo rival es capaz de romper esa primera línea les cuesta mucho, así como juntar los centrales con los costados y por ahí les llegan fácil. En cualquier caso, el principal debe lo tienen en la falta de contundencia en área propia donde las segundas jugadas le lastran mucho y les hacen encajar. El balón parado lo defienden bien en primera instancia, pero en las segundas jugadas pierden marcas.
En definitiva, uno de los clásicos partidos de esta liga donde la igualdad es máxima y los detalles harán que la balanza caiga de un lado o de otro. Esperemos que los de Alberto González vuelvan a tener esas buenas sensaciones como las que tuvieron en Granada y que no se pudieron ver frente al Elche a pesar del triunfo final.
Uno de los onces que Pellicer puede poner en liza frente al Alba podría ser el formado por: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Einar Galilea, Víctor García; David Larrubia, Manu Molina, Juanpe Jiménez, Yannis Rahmani; y Roko Baturina.