El del pito y sus amigos VI: Hernández Hernández.

Alejandro José Hernández Hernández, colegiado canario, dirigirá el Alba - Cádiz de la jornada 6 del Campeonato de Liga. A los banderines, no confundir con los banderas, sus amigos Fco. Javier Sarmiento Ballester y Rafael Rodriguez Rotger, ambos baleares. Alejandro es el benjamín de la categoría, donde milita por tercera temporada consecutiva. El del domingo será su tercera actuación del curso. Las anteriores: Nastic 1 - Girona 1 y Levante 2 - Elche 1.

hernandez-hernandez-09-10-01.jpg
Alejandro Hernández Hernández dirigirá el Alba - Cádiz.

Como digo, Alejandro pertenece al insigne colegio canario, en mi opinión uno de los de más bajo nivel de España. Nombres como Manuel Angel Pérez Líma, Alexis Manuél Pérez Pérez, Armando Raúl Alfonso Suárez o Antonio Pérez Riverol  así lo confirman y hacen temblar al más templao. Sin embargo, aun teniendo en cuenta el paupérrimo nivel de los  citados, las condiciones de Alejandro son claramente superiores (sin pasarse, tampoco echemos las campanas al vuelo).

Por lo que se refiere a su curriculum y trayectoria,  descartado cualquier posible parentesco con otros Hernández que han pasado recientemente por nuestro Club, llama la atención que lo del pito le viene de cuna: Alejandro es hijo y sobrino de árbitros. Lo lleva escrito en los genes.
Ha dirigido al Alba solamente en tres ocasiones y cuando miramos los datos de los encuentros se nos eriza el pelo: las tres veces los encuentros se celebraron en el Carlos Belmonte y las tres veces el Alba acabo derrotado: frente a Numancia y Córdoba en la 07/08 y frente al Hércules en la 08/09.
Os resumimos lo que se comentaba en el portal al respecto.


Temporada 08/09
Alba 0 - Hercules 3


El del pito: Hernández Hernández. No me gustó este señor. Ayer hubo para todos. Perdonó alguna tarjeta a Sergio Fernández, Trotta y a Ibón. Permitió, con la connivencia de su linier de preferencia, que Calatayud jugase el balón con la mano fuera del área. No aplicó ni una sola vez la ventaja como dice el reglamento y cuando lo hizo, tras derribo por detrás de Abel Aguilar a Costa en línea de tres cuartos, tampoco amonestó al jugador del Hércules al acabar la jugada.

Videoresumen del encuentro aquí.

Temporada 07/08
Alba 1 - Numancia 4


El del pito: Hernández Hernández. Lo de siempre: no sabe dar la ley de la ventaja, ni sacar tarjetas, bla, bla, bla. Roja directa a Gorka Brit en el 85' aun no se sabe por qué. Amarillas a Fran Moreno, Begoña, Pablo Gil, Carmelo y Pavón.

Alba 0 - Cordoba 1

La crónica no incluye comentarios del colegiado: bastante teníamos ya con atender otros menesteres.

Juicio crítico.

Ya digo que la dinámica que llevamos con éste colegiado no invita al optimismo. Y mucho menos como local. Yendo más a los aspectos técnicos, el nivel de Alejandro es superior a la media de la categoría. Su gran problema: no sabe aplicar la ley de la ventaja como manda el reglamento. Otro lunar es que tiende a poner el listón de las amonestaciones demasiado bajo en los inicios del choque y que después no lo mantiene, porque se quedaría solo. Solía ser arbitro de pocas amonestaciones, y la mayoría por dar patadas. Este año parece que no está por la labor (lleva 16 tarjetas en dos partidos) así es que me encuetro desconcertado. Creo que mínimo 6 caen. En su debe está también lo malos que son los asistentes que lo acompañan. De los habituales de temporadas pasadas, solo Sarmiento viene. El otro, Gustavo Adolfo Mújica, ha sido descendido a Segunda B tras ocupar la última plaza de la clasificación CTA de asistentes: malo entre los malos.

Nuestra valoración: un 4.
hernandez-hernandez-09-10-02.jpg