Comentarios del Sevilla - Alba

Pacheco puso la poca calidad arriba de un Alba que solo inquietó a balón parado Primeras impresiones de la temporada.
Bueno, pues ya ha empezado esto. Y la verdad es que la cosa no tiene mala pinta. Tampoco es menos cierto que si el equipo visitante de ayer en el Sanchez Pizjuan llega a tener una pizca de ambición, moja como mínimo. Vamos por partes. Tenemos la experiencia del año pasado cuando al equipo le costo cuatro jornadas arrancar debido a una combinación de mala planificación de la pretemporada y caprichos del calendario. La preparación de esta temprada ha sido, objetivamente, más larga y mejor. De todos modos, el principal defecto prevalece: jugadores llamados a ser definitivos para el Alba llegan a última hora y sin tiempo practicamente de nada. Y lo unico que hace falta para que los engranajes se ajustene es tiempo. Trabajo y tiempo. Y esta temporada Jose lo va a tener (el próximo partido será el 11 de septiembre) y la máquina va estar lista para subirnos a las barbas de Ferrando.

Vamos con los palos.
No es que sean palos, en realidad, pero ahora toca poner los peros. El gol de Renato (peaso gol, por cierto) viene tras un rechace de un saque largo de Esteban. Fijaos en la jugada por TV. Ya lo he dicho y me reafirmo: esos balones hay que mandarlos al segundo anfiteatro. Es que si no, el Conquense te destroza y el Sevilla.... pues ni os cuento. El beneplacito de los medios es unánime para con la línea defensiva y no seré yo quien diga lo contrario. Rubén, en especial, estuvo a buena altura. Ahora bien, me gustaría llamar la atención sobre el partido de Álvaro a quien más de uno ha dicho de todo. Es obvio que el riojano estuvo bastante desafortunado en cuanto a la creación pero por lo que pude ver estaba muy pendiente de Baptista, al que incluso me pareció que seguia al hombre en alguna fase del partido, incrustandose incluso entre los centrales. ¿Alguien vio a Baptista? Yo no, en todo el partido. Y parte de eso se lo debemos a Alvaro. Bien, y si no hay conexión con la gente de delante.... Mingo currando en defensa también, y Redondo.... bueno, Redondo en su linea. El Alba solo metió miedo a balón parado y en un par de remates de Pacheco. Muy poco en ataque.

Seguimos con los palos.
Y hablando de palos y de Pacheco.... el uruguayo recibió cera. Francisco también, pero Toni más. Bien está que el Sr. Puentes Leira sea caserillo (ojo, ayer estuvo bien, eh?) pero tiene que tener claro que hay que proteger a este tipo de jugadores. Porque luego a Viaud si que lo amonestó (correctamente) por una zancadilla menos violenta. Evaristo, Evaristo...

Voy a hacer un poco de Jose
Y me voy a atrever a decir que yo no hubiera sacado a Mingo del campo, a pesar de dar entrada a Momo. Me explico: si metemos a Momo por Redondo y situamos a Francisco en la banda derecha.... Y otra opción: el mismo Momo ha dicho que también juega por la derecha, que el caso es jugar. Vamos, que no me puedo creer que yo sea el único que pensó eso. Pablo, machote, no es nada personal pero es que tienes que meter una o dos marchas más!!

Y acabamos con Aranda.
Que vamos a acabar el ladrillo hablando de Aranda, quiero decir. Carlitos jugó media hora y lo único que aportó fue numerosos fueras de juego, fingió algún penalty y se dio un abrazo y un piquito con Peña que se tuvo que poner de puntillas. Me da a mi que cuando Makukula vuelva...