Comentarios del Alba - Atlético

Cara de tonto



Pitos para Ferrando.
Música para los oidos la pitada que se llevó el Atleti de Ferrando anoche en el Carlos Belmonte. Y es que no las tenía yo todas conmigo después de todo lo que había oido y leido. Pero si, al final música de viento unánime para Ferrando y sus huestes. Corrijanme si me equivoco, pero ni cuando le dieron la fulana placa se escuchó un aplausín...

Vamos al lío.
El Atléti tuvo encefalograma plano anoche en Albacete, a pesar de que la prensa nacional se empeñe en ver otro partido y en explicarnos a quien tenemos que recibir y como lo tenemos que hacer: la primera parte rojiblanca fue absolutamente lamentable. Valvuena ni la tocó. Y la segunda? Pues la tan manida reacción visitante solo se tradujo en algo más de batalla que dieron Salva y Luccin, un par o tres saques de esquina, un remate de Torres y un zapatazo de Ibagaza que sacó un inspirado Valvuena (en la imagen). Ni un solo tiro más entre los tres palos hasta el 86'...











Pero el Alba no tuvo pegada.
Merodeó el area de Leo Franco con cierta frecuencia, tuvo sus opciones, incluso asustó a veces, pero faltó rematar. Y claro, tópico número uno, eso se acaba pagando y frente a un grande, más. De cualquier modo y a pesar de la cara de tonto que se nos quedó no crean ustedes que el Alba lo hizo mal: muy al contrario los de Jose fueron superiores (a veces incluso netamente) al Atlético durante la primera mitad y el tramo central de la segunda. A pesar de lo que diga Marca y compañía, eso es lo que pasó.

El Alba uno por uno.
Valbuena estuvo inédito en la primera parte, bien en la segunda y vendido en los goles. A Gaspar le falta rodaje, Rubén y Buades controlaron sin agobios hasta el fallo del mallorquín y Peña anduvo más fallón que de costumbre. Jaime es un pulmón, un toraco, pero que la toca y la juega en vez de patearla. Álvaro, que hizo de capitán, sacrifica mucho de su creación por las labores defensivas y aun así fue de los mejores. Redondo, desconocido en el buen sentido: buscando y tocando todas por alto, defendiendo y hasta desbordando y rematando: el valenciano se dejó las pelotas en el campo en el mejor partido que le hemos visto hacer con el Alba. En la imagen, a punto de batir a Leo Franco.










Y Momo? Vaya fenómeno!! Clase, visión, regate y toque. Toni Pacheco, en su línea: asistiendo y recibiendo cera. A Rubén castro también se le ven maneras: rápido, incisivo y peligroso estuvo siempre inquietando a los centrales rojiblancos. Mark González fue llegar y besar el santo: carrerón y centro de gol a Rubén Castro que saco Pablo bajo palos. Otro que promete. Mikel y Francisco no tuvieron tiempo más que de tocarla un par de veces.

La asigntura pendiente.
Igual que el año pasado, la asignatura pendiente es el gol. Y mira que mimbres hay (el potencial atacante del Alba esta temporada es a nuestro parecer netamente superior al de la campaña anterior) y los planteamientos de Jose, al menos en casa, valientes y ofensivos, pero nada. Cero goles, cero puntos. Vamos a coger la racha cuanto antes!!

Y más sobre la prensa (O Torres se hace querer)
Hacen y deshacen, ponen y quitan. Mediatizan. Y mucho. Concretamos: Fernando Torres, que es un pedazo de jugador, no demostró absolutamente nada anoche en Albacete. La única diferencia entre el 9 atlético y el 9 local fue que Rubén castro resbaló cuando la tuvo y él no. Porque para protestar, dejarse caer, fingir y provocar no hace falta ser un crack. Lo lamentable es que, además, ciertos medios lo encumbren por ello cuando debieran reprobar su actitud por el bien del jugador. La evolución (de niño a hombre) se torna en involución (de niño a niñito). Pues nada, Fernando, tu mismo.

Nota del webmaster: imágenes en directo gentileza de Mike Wazowsky