Jornada 3

Previa del Zaragoza - Alba

Más reencuentros, más morbo. Si es que no puede ser: si la semana pasada volvieron Ferrando y Pablo, esta semana lo hacen Álvaro, Valbuena y Jordi Ferrón. Y el miercoles que viene, otro ex ilustre en el Carlos Belmonte: D. Benito Floro, esta vez dirigiendo al Mallorca.

Valbuena podrá ser titular. Incomprensiblemente, porque Raúl está cedido por el Zaragoza. Vale que la temporada pasada no es que estuvieran contentos con él. Precisamente la victoria en La Romareda la consiguió Mikel tras una pifia espectacular del ahora portero del Alba. Nosotros nos hubieramos cubierto las espaldas con la clausula típica que nunca está de más. Ahora, que para el Alba mejor porque su momento de forma es excepcional. Por cierto, que Mikel afirma que pica bastante a Valbuena con el tema de la cantada del año pasado (buenos colegas: antes de anoche nos cuzamos con ellos en la feria).

Aspectos importantes. Lo más relevante es, sin duda, la acumulación de partidos que se le viene encima a los maños. Anoche debutaron en UEFA con el Sigma Olomouc y se lo tuvieron que currar de lo lindo (1-0, gol de Generelo en el 84'). El caso es que algo se tiene que notar (el tener la cabeza en dos sitios y el trabajo de anoche, digo) y no deja de ser una baza para el Alba. Por lo demás, y anécdotas aparte, Lainez es baja y Toledo puede serlo. En el Alba Jose recupera al sancionado Viaud aunque es muy poco probable que entre en el equipo, al menos de inicio.

¿Como fue la temporada pasada?. 14/12/03 Campeonato Nacional de Liga, Primera División. Jornada 16: Zaragoza 0 - Alba 1.
Zaragoza: Valbuena, Cuartero, Milito, Alvaro, David Pirri, Ponzio, Soriano (Corona, 60'), Galleti, Cani (Espadas, 71'), Savio y Villa.
Alba: Almunia, Oscar Montiel, Buades, Pablo, Peña, Viaud (Pablo García, 87'), Alvaro (David Sánchez, 70'), Iván Díaz (Parri, 58'), Delporte, Pacheco y Mikel.
Árbitro: Tristante Oliva. Se le reclamó un derribo a Galleti y una mano de Milito como penalty. Goles: 0-1 Mikel (77').
Amonestaciones: Amarilla a Milito, Ponzio, Villa, Pirri, Oscar Montiel, Viaud, Delporte, Paña y Mikel.