Primer análisis

Romondini escribió Primeras conclusiones sobre el Alba de este año Buenas:
Creo que todos vamos extrayendo más o menos las primeras conclusiones del Alba de este año y, por lo que veo, en términos generales son similares.
Pero viendo los últimos partidos, yo iría aun más lejos en algunos análisis. Por ejemplo del partido de ayer. Estamos de acuerdo en que la defensa fué un coladero, especialmente de Paquito Peña que me parece igual de malo que siempre (con todas las ganas que le ponga eso si, pero muy limitado, que al fin y al cabo de las ganas no puntuamos), forzando a cubrir eternamente el lateral a Rubén y haciendo uno de esos penaltis que tanto le gustan de choque y que al menos no nos pitaron. Me parece que necesita descanso, rotación o como queramos llamarlo. Yo lo diría de modo más radical. Es decir, opción a Mingo por ejemplo.

Valbuena estuvo nefasto. Peor que toda la defensa junta y vendiendola nuevamente (ya son dos que venden a tres). Arrastra las deficiencias que ya nos mostró aqui en su día: es el tío más inseguro de lejos de todos los porteros que han pasado por aqui últimamente. En el primer gol sale sin tener que salir a los pies del delantero cuando ya hay tres defensas cubriendo. En el segundo, sale a por uvas y en el tercero le rematan en su cara. Esa inseguridad contagia a la defensa. Y ya no tenemos a Pablito para salvar errores. Opción Gaspercic ya. Y eso que apenas lo conozco. Además, a este no le perdono su espantada, como a Cesitar.

Y analizando más en líneas generales y dejándome llevar menos por la quemazón (y eso que ha pasado un día...) creo que Alvaro esta muy mal. Es un jugador al que se le ha ido la mano a los técnicos en su transformación. Quisieron entrenarlo en tareas defensivas, presión, retención..y han ido minando su calidad. Ha perdido casi todo el criterio que tenía y se ha convertido en un cortador de juego de medio campo. Lo siento mucho por él, pero creo que ha perdido libertad y talento. Y Jaime, de lejos es mejor que Viaud. Por dios, que no nos haga el cambio otra vez. David Sanchez alias "Guti" sigue siendo muy válido para abrir defensas en pases largos en diagonal para Momo, Rubén, González....que espero sigan dando tan buen nivel y que haga el menor honor posible a la apatía y falta de tensión de su clon. Pacheco sigue con su gran visión de juego que, esperemos, aprovechará Rubén. Y este último espero que con ya un gol, pierda esa obsesión que se le notaba por marcar. Pues eso, en líneas generales día de descanso a la zona de delante y toque a los de atrás. A formar filas a las 7 de la mañana. Ah bueno, y de Redondo es que no sé que decir. Como me sorprende igual para lo malo que para lo bueno....Es nuestro Salinas particular. Por cierto, parecidos razonables: vaya aire tiene a Alex Ubago....
saludos

Romondini.