Jornada 6

Previa del Alba - Espanyol Un poco más de presión.
Se acaba el crédito. Para no descolgarse a las primeras de cambio hay que empezar a sumar de tres en tres y ya: no puede escaparse ni un solo punto más de los necesarios del Carlos Belmonte. Enfrente, el Espanyol un equipo bastante renovado y que mete mucho más miedo que hace una temporada.

Rubén González podrá ser titular.
Parece que el central cedido por el R. Madrid ha evolucionado muy favorablemente de sus problemas con el hombro sufridos en Soria, por lo que podrá estar el domingo en el once inicial a no ser que surja algún comtratiempo. En ese caso, la alternativa más inmediata sería Gaspar.

Aspectos importantes...
El Espanyol de Lotina solo ha perdido en Getafe en las cinco primeras jornadas (1-0), ha dado buena cuenta del Madrid en Montjuic (1-0) y el Depor las pasó canutas (1-1). Excepto su partido en Sevilla frente al Betis (1-4) el resto de los encuentros se han resuelto por un solo gol de diferencia.
Lopo y Pochettino, los dos centrales que vienen actuando, parecen echos a la medida de Rubén Castro, siempre que se rasee la pelota, claro está...
Del resto, destacan Tamudo (el artista), De La Peña (el cerebro), Ito (el guardaespaldas) y Oscar Serrano (buen jugador de banda).
Ojo al gran momento goleador de Maxi Rodríguez. Dani se pierde el partido por lesión.

¿Como fue la temporada pasada?. 30/11/03 Campeonato Nacional de Liga, Primera División. Jornada 13: Alba 2 - Espanyol 1.

Alba: Roa, Oscar Montiel, Unai, Pablo, Peña, Viaud (David Sánchez, 50'), Parri, Iván Díaz, Delporte, Pacheco (Mikel, 70') y Aranda (Basti, 75').

Espanyol: Toni, Torrichelli, Domoraud, Soldevilla, Pablo García, Velamazán (Morales, 46'), Cámara, Jordi, Maxi, Tamudo (De La Peña, 57') y Hector (Beltrán, 46')

Árbitro: Teixeira Vitenes, que no contentó ni a unos ni a otros: "faltero" hasta la saciedad impidiendo el poco ritmo que tuvo el encuentro. Anuló un gol legal a Pablo (que habría sido el 1-1) y se le protestó el control de Aranda en el segundo del Alba.

Goles: 0-1 Tamudo (15'). 1-1 Aranda, de penalty (44'). 2-1 Aranda (70').

Amonestaciones: Amarilla a Velamazán, Cámara, Torrichelli y Luis Fernández. Expulsó por doble amarilla a Torrichelli (75'). Roja directa a Soldevilla (43').

Lo mejor: tres puntos que saben a gloria y el buen partido de Aranda

Lo peor: acabamos pidiendo la hora contra 9

Estadio: Carlos Belmonte