Previa Jornada 7

Previa del Osasuna - Alba Ya hace menos aire.
Es lo que dicen en mi pueblo cuando las circustancias empiezan a tornarse favorables. Y desde luego que tras ganar al Espanyol el vendaval ha amainado notablemente. Después de dos semanas en blanco, toca viajar a Pamplona. No vamos a descubrir nada de Osasuna a estas alturas, la cosa está dificil. Incluso este año con Aloisi y Milosevic dan más miedo.

Paco Peña: el retorno.
Finalmente Mingo no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares y será Peña quien ocupe el lateral izquierdo. Lo cierto es que Paco ha tenido fortuna: si después de Zaragoza pasó de la titularidad a la grada, ahora tiene una segunda oportunidad de oro para volver al equipo. Porque si Mingo hubiese estado a tope...

Más bajas: David Sánchez y Mark González
Ratificada la sanción de dos partidos al sevillano y todavía recuperandose de su rotura el chileno, los dos se perderán el partido en El Sadar. No dejan de ser dos bajas pero no es menos cierto que tampoco han disputado muchos minutos, en especial David Sánchez. Álvaro y Jaime estarán de entrada en el centro del campo y, atendiendo al desarrollo del partido y a la particular consistencia del rival, Viaud sería el recambio de alguno de ellos. En Osasuna, muy probablemente, John Aloisi se perderá el encuentro. Valdo sería su recambio natural

Aspectos importantes...
Osasuna ha obtenido 7 de 9 puntos posibles en Pamplona esta temporada derrotando a Betis y Getafe y cediendo un empate con el Athletic. Llama la atención que todos los visitantes de El Sadar han mojao: un gol Athletic y Getafe, dos el Betis y que los Navarros han tenido que remontar en dos de los tres encuentros. Moraleja: igual flojean atrás pero tienen una pegada importante.
Y para arreglar lo de la flojera atrás, otra novedad que apuntan los Navarros es la vuelta al centro de la defensa de Cruchaga.
¿A quien destacamos? Pues sin lugar a dudas a Pablo García y a Moha, uruguayo y marroquí, medio centro e interior izquierdo: son los que nutren a la delantera de buenos balones. Importante resaltar que ambos vienen de disputar partidos internacionales con sus selecciones, cosa que nos viene bien. Hay que pararlos.
Y vamos a destacar también a Delporte, pero a este por feo.

¿Como fue la temporada pasada?. 19/01/04 Campeonato Nacional de Liga, Primera División. Jornada 20. Osasuna 1 - Alba 1

Osasuna: Sanzol, Antonio López, Cruchaga, Josetxo, 17Expósito, Puñal (Alfredo, 70'), Pablo García, Valdo, Muñoz (Seguro, 75'), Aloisi y Bakayoko (Iván Rosado, 58')

Alba: Almunia, Óscar Montiel, Buades, Pablo, Peña, Viaud, Álvaro (Simeón, 75'), Parri (Pablo García,57'), Delporte, Pacheco (Mikel, 81') y Aranda.

Árbitro: Turienzo Álvarez.

Goles: 0-1 Viaud (5'). 1-1 Aloisi(35').

Amonestaciones: Amarilla a Bakayoko, Josetxo, Viaud y Almunia

Lo mejor: sumando, que falta nos va a hacer

Lo peor: mucho tiempo metidos en la cueva

Estadio: El Sadar