Comentario Osasuna-Alba

Demasiadas concesiones para puntuar





No es la primera vez
Ni la segunda. Los despistes defensivos hipotecan totalmente el encuentro. Despistes y errores a los que el equipo ha demostrado ser capaz de sobreponerse, a pesar de las carencias ofensivas, remontando un marcador adverso. Ya pasó en Zaragoza y más de lo mismo ayer en Pamplona. Pero al final se acabó pagando.

Odio repetirme, pero es así.
Voy a analizar los tres tantos de Osasuna, que en la mayoria de los medios han sido catalogados como imparables o inapelables. Bueno, eso no deja de ser cierto, pero fijémonos un poco más:
El primer gol de Puñal, efectivamente inapelable, viene tras un a falta botada desde la derecha que despejan defectuosamente al alimón Valbuena de puños y Buades de cabeza para dejar el balón muerto en el punto de penalty. Redondo vuelve a despejar con el flequillo (en la foto) para dejarla botando y en la frontal. Veredicto: evitable.









El segundo viene tras una perdida infantil de Redondo en el banderín de corner. Pablo García la pone perfacta para Valdo, que solo en el area pequeña (en la foto), remata de cabeza a placer. Veredicto: muy evitable.










El tercero: Pablo García le reompe la cintura a Peña un mínimo de tres veces y centra. Buades, solo, solito, despeja de cabeza a la frontal dejandola franca, muy franca. Veredicto: muy evitable.

No sirvieron de nada
Dos goles inútiles: uno de Buades y otro de Redondo.Cinco goles de los seis del Alba han sido inútiles hasta la fecha. demostrado puies queda que es mucho más efectivo realizar un correcto trabajo defensivo para mantener la puerta a cero, hecho que si nos ha reportado dos puntos hasta la fecha. De todos modos, ahí los teneis el 2-1 de Buades y el 2-2 de Redondo. Además de esto, Pacheco tuvo un par, Rubén remató al palo y Francisco se mostró bastante activo.











El del pito, negado
Velasco Carballo. Malo, muy malo. Se inventa un penalty de Rubén (que estuvo mal, pero no hizo penalty). Se inhibe en un amago de tangana donde Mikel recibió un par de toques (y lo solventa con una amarilla a Josetxo) y permite a Cruchaga, Josetxo y Pablo García, fundamentalmente, dar bastante cera. Pacheco se fue con golpes hasta en el paladar. Y lo más flagrante, Pablo García (con una amarilla) pisa a Francisco tras derribarlo en los morros del linea, que no ve nada. Al menos nos queda constancia que del oido si que estaba bien porque oyó a Mikel acordarse de su progenitora y lo mandó a la caseta. Velasco, una y no más.

El Alba uno por uno.
Valbuena, división de opiniones: inseguro a veces, salvando el encuentro en otras. Gaspar, un amigo. Buades y Rubén González fueron cláramente superados. Peña estuvo correcto, aunque fue de más a menos Jaime necesita que le echen una mano. Álvaro anduvo despistado y perdió infinidad de balones. Redondo va a su rollo pero moja y Momo tiene que dar mucho más. Toni Pacheco es la calidad del Alba. Rubén Castro remató al palo: le falta una pizca de fortuna al canario.Francisco, una mosca cojonera para la defensa navarra: este quiere jugar y lo reivindica. Viaud colaboró con Jaime, pero era tarde. A Mikel hay que lavarle la lengua con jabón

Las preguntas finales, que se van haciendo habituales
¿Qué es lo que pasa con la defensa? Porque sinceramente no lo comprendo. ¿Juaga Redondo con más alegría lejos del carlos Belmonte o me lo hace a mi la vista? ¿Es que el valenciano se siente más presionado en casa?
¿Qué hace todavía Gaspar en el lateral derecho?¿Y que hace Francisco aun en el banco?