Comentarios del Alba-Athletic

Ganó el menos malo


Se ganó pero no se jugó
Es más, estuvimos espesitos, espesitos salvo muy puntuales ocasiones. Donde el tema anduvo más centrado fue en defensa, con un Buades seguro atrás y con peligro en la estrategia y con Peña aburriendo a Etxebe y a Iraola. En la imagen, Valbuena saca de puños un servicio de corner del Athletic














Ahora, que lo del Athletic fue peor.
Y me explico: salvo dos cabezazos, uno de Azkorra en la primera mitad y otro de Urzaiz que sacó Valbuena en el descuento, los de Valverde se mostraron cándidos arriba. La defensa también flojeó: basta con decir que Rubén Castro (1,71 raspando) les ganó el partido con un cabezazo a saque de esquina de Pacheco más solo que la una en el area chica. Y para no desentonar, el centro del campo y las bandas no existieron: Yeste, desconocido; Etxebe, aburrido; Urzaiz: andando (y despacio). Eso si, por lo menos se hartaron a dar patadas (en especial recibidas por Pacheco y Redondo) ante la condescendencia de Muñiz.

Y hablando de Muñiz...
Arbitraje que afortunadamente caerá en el olvido: se ganó el partido, nos fuimos contentos y aquí paz y después gloria. Pero.... ¿y si no? Estaríamos clamando. Pues clamemos, clamemos: cometió errores de bulto, tanto como dejar de sancionar un meridiano penalty de Casas a Redondo. Anuló un tanto a Francisco por fuera de juego más que discutible. Permitió que hinchasen a patadas a Toni Pacheco y a Redondo, perdonando la segunda amarilla a Casas en la primera mitad y dejando en la impunidad más absoluta a Murillo y Bordas. ¿Sigo?

Yo sigo en mi línea
Voy a criticar a los nuestros después de una victoria. No se, me parece que así se legitima el análisis. El Alba está flojo, muy flojo en según que posiciones. Soy de la opinión de que, transcurridas ya ocho jornadas, se debería optar por realizar algún cambio. Bien en cuanto a sistema, bien en cuanto a hombres. La primera parte sobre todo (cuando hubo que crear y tomar la iniciativa) estuvimos mansitos delante y dubidativos atrás: acordaos de Jaime arengando a sus 9 compañeros de campo a la presión ante un saque de banda del Athletic próximo a su banderín de corner). Lo que pasa es que el Athletic estuvo rematadamente mal, Rubén marcó y nos fuimos al descanso. La segunda parte mejor, si, pero porque tapar es más facil que destapar. Destruir más que construir y defender más que atacar. Aun así, se perdieron tres ocasiones de matar el partido. Y no lo acabamos pagando porque Valbuena estuvo muy atento al postrero cabezazo de Urzaiz (en la imagen)













Y me mojo un poco más
Concretando, lo de arriba lo traduzco en lo siguiente (doy nombres porque creo que hay que darlos): Gaspar está fuera de sitio en el lateral derecho porque no es su lugar natural. Esto es lo más clamoroso cuando el mister dispone de dos laterales de verdad como Oscar Montiél y Jordi Ferrón. El cordobés se desenvolvería mejor en el centro de la defensa. Álvaro no es el que era: un buen pase en todo el partido. Da la impresión de que ha sacrificado toda su calidad por la contención. Y Redondo: que me perdone el Ohara pero hay que joderse. Ni una a derechas, tu. Ni siquiera defender, agravando el hueco en la banda derecha por la tendencia de Gaspar a irse al centro. Y eso que ayer no se escuchó ni un pito ni medio..

El Alba uno por uno.
Valbuena, salvó dos puntos. Gaspar está fuera de su sitio. Buades grande abajo y grande arriba. Rubén González anduvo despistao mucho tiempo. Peña, infranqueable, selló su banda y arrancó aplausos del personal Jaime se vacia pero necesitaría más ayudas de las que recibe. Álvaro un pase en 90 minutos. Redondo si no marca no es rentable y Momo lo intentó hasta la extenuación. A Toni Pacheco lo hicieron parecer lento e impreciso a base de ostias. Rubén Castro buen gesto técnico y gol valiosísimo. Francisco marcó e incordió a la insegura zaga visitante. Viaud asegura cuando entra la zaga e Iván Díaz, que jugó en su posición natural, tuvo el 2-0 pero le dio con la uña (en la imagen)













Las preguntas nuestras de cada día
¿Qué once va a presentar Jose en Riazor? Rubén Castro y Momo descansan obligatoriamente. Amigo de pocas sorpresas, lo natural es optar por Francisco y Mark González
¿Es que la impresión de que la banda derecha, Gaspar-Redondo, es manifiestamente mejorable me da solo a mi?. ¿Tendrá más de un cuarto de hora David Sánchez?

Nota del webmaster : imagenes en directo cortesía de Mike Wazowsky