Previa Jornada 10

Previa del Alba - Betis Despegar
Vuelta a casa después la semana viajera en la que hemos pescao en Ceuta y La Coruña. Y nos rinde visita el Betis y con las autonómicas en directo. El Alba está fuera del descenso y a tres puntos del Geta. Los de la cola tienen compromisos bastante complicados para rascar algo: tres puntos frente a los sevillanos serían un gran inyección de puntos, confianza y tranquilidad tras algo de inquietud inicial

Acertando el once
No parece muy difícil aproximarse mucho al equipo inicial que presentará el Alba frente al Betis: presencia obligada de Gaspercic y de Peña. Retorno casi cantado de Rubén y Momo. La unica duda que me queda es si Gaspar repite en el centro de la defensa con Buades y Oscar en el lateral derecho. Ojala que si. Salvo Mingo y Valbuena, el resto estarán a disposición de Jose para entrar en la convocatoria

Aspectos importantes...
Dani y Denilson, renqueantes, junto con el sancionado Nico Oliveira son bajas seguras para el sábado. El Betis es un visitante incomodo, aunque el Carlos Belmonte no es su fuerte. Este año han puntuado en tres salidas de cuatro (solo volvieron de vacío de Pamplona) ganando su primer partido a domicilio al Getafe hace 15 días.
¿A quien destacamos? La verdad es que hace ya unas cuantas temporadas que el Betis tiene una buena plantilla pero no acaba de explotar. Las incorporaciones de Oliveria y Edu esta temporada le estaban dando ese punto arriba que le faltaba. Afortunadamente, Oliveira está sancionado. Personalmente nos gusta su medular: jugadores como Benjamín, Assunçao, Cañas... acompañados por Joaquin y Edu por banda imponen respeto. Otro tío peligroso es Fernando: parece que este año no está muy enchufao pero te la lía en un segundo: dos goles este año, si no me equivoco...

Un par de apuntes curiosos...
Mingo, hoy en las filas del Alba, jugó el año pasado con el Betis en el Carlos Belmonte frente a sus compañeros. Concretamente tuvo enfrente a Redondo en su banda. David Sánchez hizo la temporada pasada frente al Betis, a mi entender, el mejor partido que le he visto yo con el Alba.

¿Como fue la temporada pasada?. 07/03/04 Campeonato Nacional de Liga, Primera División. Jornada 27. Alba 1 - Betis 0.
Alba : Almunia, Oscar Montiel,Buades, Pablo, Peña, Viaud (Álvaro, 59'), David Sánchez, Redondo, Munteanu, Pacheco (Mikel, 69'), Fabiano (Aranda, 57')
Betis :Prats, Thais, Juanito, Rivas, Mingo, Benjamín, Ito (Capi, 70'), Joaquin, Ismael, Fernando (Tote, 46'). Alfonso (Denilson, 60')
Árbitro : Megía Dávila. En la línea de todo lo que hemos visto este año, doble rasero en función del nombre de los jugadores. Y los asistentes, de risa. la norma, vamos.
Goles : 1-0 Pacheco(30').
Amonestaciones : Amarilla a Rivas, Viaud, Aranda, Redondo y Mikel.
Lo mejor : la primera parte del Alba: espectacular
Lo peor : se pudo matar el partido en la primera parte y evitar sufrimientos innecesarios
Estadio: Carlos Belmonte.