Comentario del Alba - Betis

Si la pelotita no quiere entrar...



¿Será por ocasiones?
Hasta siete bian claras, tres de las cuales fueron absolutamente diáfanas, contabilizamos anoche en las botas de nuestros jugadores: Rubén, Pacheco, Redondo, Buades... en fin, muchas. Y para explicar el 0 final en el marcador no podemos esta vez echar mano de la falta de mordiente como en otras ocasiones. Si bien es muy cierto que la mejor línea del Betis fue, manifiestamente, la defensiva (con Doblas a la cabeza) no es menos cierto que la pelota no acabó dentro en ninguna ocasión por imponderables, como larguerazos como el de Pacheco o despatarres de Doblas que para si quisieran muchos gimnastas

El Betis fue incapaz de inquietar
Pero es que ni una sola vez en toda la noche. Baste con decir que en la primera mitad no tiraron entre los tres palos ni una sola vez y que las veces que lo hicieron en la segunda no pusieron a Gaspercic ni en el más mínimo aprieto. Assunçao y Arzu fueron absolutamente superados por Jaime y Álvaro. Fernando y Edú ni se vieron y Joaquín fue anulado por un Peña que vuelve a estar a un gran nivel. En ningún momento se intuyó la posibilidad de que los de Serra Ferrer pudieran llevarse de Albacete algo más que el punto del 0-0

Debe ser que yo estuve en otro campo
Esa es la impresión que he tenido después de leer las crónicas de As y Marca (al menos en sus ediciones digitales), porque a mi el partido no me pareció aburrido ni, mucho menos, malo. Es más, me atrevería a decir que es el mejor partido del Alba en casa en lo que va de temporada. Lo repetimos más abajo, pero jugadores como Redondo, Peña, Pacheco, Jaime y, en especial, Álvaro completaron un encuentro máS que notable. Pues lo dicho: o es que yo estuve en otro sitio, o que llevaba las gafas sucias o que no entiendo de fútbol.

Rubén Gónzalez y un par de cosas más...
En el partido de ayer, Rubén volvió a tener problemas con sus hombros: concretamente, se le salió el izquierdo en un resbalón y tuvo que retirarse del campo faltando quince minutos. El jugador cedido por el R. Madrid sabe que tiene una operación pendiente para solucionar sus problemas con los hombros pero quería esperar hasta el final de la temporada. Aunque, visto lo visto, no se yo si será posible. Sea como fuere, no jugará la semana que viene en el Bernabeu.
La segunda observación hace referancia a la vuelta de Gaspar al lateral derecho en detrimento de Oscar Montiel. Repitiendo mi opinión, el Alba gana mucho por esa banda cuando está el mallorquín en el lateral. Que a nadie se le olvide que el jugador de banda del Betis es Edu y que ayer no actuaba en su demarcación natural, sino en punta por exigencias del guión (Oliveira estaba sancionado). Me da a mi que hubiesemos tenido muchos más problemas de cobertura si esto no hubiese estado así.
Y finalmente, referencia a Momo. No entro en opinar sobre el canario ni sobre su juego, ya que me parece un jugador con muchísima calidad. Pero lo que no me parece menos cierto es que, puestos a introducir un cambio en esa demarcación, menos de 20 minutos es muy poco tiempo para un jugador como Mark González. Lo mismo que 9 son pocos para Mikel.

El Alba uno por uno.
Gaspercic, noche absolutamente tranquila. Gaspar, Correcto. Buades, una pared. Rubén fue el más flojo de la zaga y de todo el grupo.. Peña anulo totalmente a Joaquin, lo cual es mucho. Jaime pulmón y lucha al límite: perdió muchos balones pero recuperó más. Hacía mucho que no veia a Álvaro jugar como ayer: gran partido del riojano. Redondo se dejó la piel y acabó roto y Momo tiene que dar más, mucho más. A Pacheco le faltó el gol, pero es un crack. Rubén Castro tiene que desinhibirse y jugarsela sin miedos, que para eso está. Mark González revolucionó la banda izquierda. Oscar bien atrás e incorporandose arriba y Mikel, sin tiempo, todavía tuvo el partido en un remate que le sacó Tais.

Las preguntas nuestras de cada día
¿Jugará Jose en el Bernabeu con Oscar, Gaspar, Buades y Peña? Es lo más probable, pero parece Oscar no es santo de la devoción del gaditano y no sabemos por qué
Más de lo mismo ¿Momo o Mark para enfrentar a Salgado en el Bernabeu?. ¿Que le pasa a Rubén Castro que da la impresión que le de miedo disparar puerta?

Imágenes


Estrategia, estrategia y estrategia Siempre hubo peligro a balón parado
Doblas evito la derrota de su equipo Y Mikel tuvo el partido en el descuento


Nota del webmaster : imágenes en directo gentileza de Mike Wazowsky