Comentario del R. Madrid - Alba

Nos pasaron por encima





Hoy seremos breves
Pues si, señores, si. Nos hicieron un saco. El partido del Alba fue malísimo y nos pasaron por encima. Y no es que eso nos guste, pero lo que nos asquea de verdad es la facilidad con la que se critica ferozmente (y casi siempre sin analizar ni tan siquiera lo que se dice) en cuanto surje una ocasión como esta. Y como además la semana se inició con la eliminación de la Copa, pues estupendo: terreno abonado para las plañideras profesionales.

Del lado de los nuestros
Miren, no vamos ni a analizar el partido ni las circunstancias, lo dejamos para otro día. Simplemente porque no hay análisis posible cuando Ronaldo ya te la ha clavao en el minuto 1, cuando entregas balones y balones en el centro del campo, cuando el planteamiento no fue correcto y cuando te la enchufa a placer hasta el Samuel que seguramente dará muchas tardes de gloria al Bernabeu (mi madre, vaya central por 25 kilos!!!)
Tampoco nos parece justo dejar de decir que ayer, en cualesquiera circunstancias que hubieran concurrido, el Alba había perdido el partido igualmente; 1-0 o, como ocurrió, 6-1. Es lo que hay. Y lo único negativo que podemos arrastrar el el golaveraje.
Y dicho esto nos alineamos de parte de nuestro bando porque si eso es todo lo que se puede decir del partido, es mucho más lo que se puede comentar de lo que se oye y se lee durante o a continuación.

Para acabar, alto y claro: Soy del ALBA
Si, soy muy del Alba.
Y no entiendo los comentarios absolutamente destructivos que parten desde nuestra propia casa: sobre todo, porque vienen de los mismos que luego celebran fiestorras en la fuente.
Y me hieve la sangre cuando escucho a periodistas de profesión llamar al Alba equipín y hacer en vez de un programa de radio una verbena: estarían mejor en el campo disfrutando.
Y me pongo malo cuando, haciendo un ejercicio de masoquismo de los duros, leo Marca y As y llego a la conclusión de que el Madrid le ha metido 6 a álguien, pero no me queda muy claro a quien: pero es que, en el fondo, da lo mismo.
Y se me atraganta el cortao cuando el vecino de taburete del bar habla de cesar fulminantemente a Jose: pero cuando le invito a que de alternativas la única que da es callarse la boca.
Pero sobre todo, se me cae la cara al suelo cuando leo y escucho al personal decir que ayer les daba verguenza ser del Alba: valiente planteamiento, si señor. Igual es que os habeis equivocado de equipo, porque aquí esto es lo que hay.
Los que quieran, que abandonen el barco ahora pero que no los oiga yo colgarse ninguna medalla ni apuntarse ningún tanto luego.
Los que no, que aprieten los dientes y el culo y que me sigan.