Previa Jornada 12

Previa del Alba - Getafe
Partido de alta tensión.
Después del set que nos hizo el R. Madrid, la eliminación de la Copa y caer en puestos de descenso, el calendario ha querido que nos toque recibir al Getafe, uno de los equipos llamados a ser compañero de fatigas hasta el final del campeonato. Personalmente creo que no es para tomarselo como ciertos sectores de prensa y afición, pero el partido tiene, indudablemente, su gracia, su riesgo y muchísima emoción. La gracia, sumar tres puntos que valen como seis. El riesgo, no hacerlo. Y la emoción.... este año vamos a sufrir hasta el descuento del último partido.

Jose: novedades a la fuerza.
La lesión de Jaime obliga al gaditano a modificar su once inicial. No hay que ser un lince para sospechar que es Viaud quien más posibilidades tiene de suplir al madrileño. También entendemos como probable que Gaspar vuelva al lateral tras no poder jugar Rubén González en Madrid, cosa que no compartimos. Mark viene de estar con su selección (por lo tanto, titularidad para Momo) y ya veremos que ocurre arriba, donde Francisco sigue pidiendo minutos a gritos. Lo único seguro, es que Redondo estará en la banda derecha (de buen rollo, eh?).
La cosa podría quedar así: Gaspercic, Gaspar, Rubén, Buades, Peña, Viaud, Álvaro, Redondo, Momo, Pacheco y Rubén Castro o Francisco.

Aspectos importantes...
Muchos han comparado la trayectoria del Getafe de Quique Sánchez Flores con la del Alba del año pasado. Y efectivamente, así es en un especto muy importante: todos sus puntos los ha conseguido hasta la fecha como local a la par de que no ha empatado ni un solo encuentro. Precisamente la falta de puntos a domicilio de la que adolece el Getafe es la mejor baza del Alba para el encuentro, a parte de que ya no se pueden permitir muchas más alegrias, digamos, no previstas, tras ceder sendos empates frente a Mallorca y Betis
¿A quien destacamos?
Lo tengo claro: Pachón: tiene mucho, mucho peligro. Con una línea de creación que lo surtiese continuamente de balones se podía inflar. Tampoco hay que pasar por alto gente como Vivar Dorado, Diego Rivas y, especialmente, Michel.

¿Como fue la temporada pasada?.
Pues la temporada pasada no hubo Alba - Getafe. os ponemos la ficha del último enfrentamiento en segunda el año del ascenso del Alba.
08/06/03 Campeonato Nacional de Liga, Segunda División. Jornada 39. Alba 3 - Getafe 1.
Alba : Roa, Pedro, Oscar, Siviero, Padilla, Jandro, Simeón (Buades, 70'), Delporte (Mikel, 76'), Sierra, Perera, y Duré (Álvaro, 60').
Getafe :Pindado, Casado, Tena, Nano (Jusué, 22'), Mario (Copito, 78') , Rivas, Vivar Dorado, Alberto, Edgar, Craioveanu y Michel (Chiqui, 60').
Árbitro : Castillo Estevez
Goles : 1-0, Perera (25') 1-1, Alberto (39'), 2-1, Perera (66') 3-1, Buades(88')
Amonestaciones : Amarilla a Simeón, Perera, Buades, Jusué y Alberto
Lo mejor : Pablo Sierra: que pedazo de partido por banda derecha!!
Lo peor : Otra semana de espera para ascender.
Estadio: Carlos Belmonte.