Comentario del Alba - Getafe

Borbalán, tu si que eres un geta






Os lo tengo que confesar
El comentario de hoy iba a correr a cargo del gran Ohara. Y, de hecho, corre... aunque convenientemente extractado y, digamos, editado (en negrita): me es imposible colgar el envío tal cual. Lo siento y espero que me comprendais. Al final también os pongo un ladrillo de mi parte, pa que no os quejeis.

Que cabreo!
Me cago en la mar. No se que me incomoda más, si el pésimo arbitraje de ayer o que algunos no quieran ver lo que es flagrante. Clama al cielo que siempre nos toque a los mismos aguantar a desaprensivos como el Borbalán éste, que les dan un pito y los muy ignorantes se creen algo. Ahora, que injusto sería que le cayese todo el chorreo al imberbe éste: no nos olvidemos de Chase Giobertti (el línea de Preferencia que recordareis de Falcon Crest): la sota de oros que tio más incompetente: es que ni los fueras de banda veía bien el jodio.

Y eso que es hasta mono
Pues eso, que si miramos la foto del Borbalán éste, está hasta guapo. Mmmmm, con ese chandal y la decoración de fondo.... Yo es que, si me apurais, hasta diría que me pone. Que si, que si, que lo veo por la calle y lo mismo hasta le doy un beso y un abrazo... bueno, no, mejor en privado, que luego to se sabe y tampoco es cuestion de que me vean con compañías poco recomendables.

Pero vaya banda, señor!!
Barato lo tengo!! Aquí hay para todos, que vayan pasando.... Lo primero p'al Borbalán y compañía: decir que no tienen ni puñetera idea es hacerles crítica constructiva. Pero por favor, por qué siempre tienen que mendar aquí a estos impedidos para el arbitraje? Pero si es que yo desde la grada pito mejor, coño!!
Al Getafe: joer, colegas, si no ganais así, no se yo como os lo tienen que poner.
A la prensa, digamos, nacional: esta mañana he vomitado (varias veces) leyendo la prensa deportiva nacional. Tengo la fortuna de escribir en un medio que, aunque con audiencia limitada, me permite ciertas licencias que voy a ejercitar: cualquiera que trate de analizar el partido de ayer desde otra perspectiva distinta de la mediatización más absoluta y el puteo continuo MIENTE. Repito: estoy harto de leer en la prensa MENTIRAS escritas por MENTIROSOS profesionales. Y otra vez: MEN-TI-RO-SOS
A la prensa local: todavía apretais poco las clavijas, queridos: calificativos como expulsión rigurosa, fuera de juego dudoso o arbitraje polémico hace que me ponga de muy mala leshe. Pero de muy mala. ¿Por qué teneis miedo de decir expulsión PREMEDITADA, fuera de juego INVENTADO o arbitraje RASTRERO Y BARRIOBAJERO?
A la afición: que no se nos olvide ésto la semana que viene, por favor. Recordad que si no nos hubiesen quitado nada podríamos estar cómodamente clasificados en media tabla. Y no hablo solo de hoy... es que luego suena muy feo cuando tratas de justificar la posición con cosas como ésta. Esa memoria, señores!!!
A los jugadores y a Jose: con vosotros hasta el final: valoro vuestro trabajo y comprendo vuestra impotencia. Hoy no se puede decir más. Eso si, Pacheco y Gaspar a la próxima un buen patadon en los pabellones auriculares y a otra cosa: os vais a ir a la calle igual.... Y Jose, mejor que te cagues en su sombra en vez de decir mariconadas. Te vas a ir igual, solo que más relajao...
Al presidente y al club: que esto no quede así, por favor: llorad, patalead, presentad recursos, lo que sea....
A Televisión Castilla La Mancha: que bochorno de programas deportivos, por favor. Maceda, cállate ya!!

Me dientifico con todo lo que dice Ohara
Si bien no tanto en las formas, totalmente en el fondo. Intentaré ser breve, pero tengo que puntualizar algunas cosas:

1.- No me cabe en la cabeza que nos sigamos metiendo con Rubén Castro a muerte. Ayer el tio tuvo una y la metió. Pienso que no hay más que hablar.

2.- No creo que Pacheco se autoexpulse, y es una de las cosas que más me ha molestado leer y escuchar. Lo vi claro en el campo y me reafirmo tras verlo en TV. La primera tarjeta le viene por comentar algo al árbitro (parece ser) con toda la calma del mundo, cuando o normal es que los rodeen, zarandeen y acosen sin que se inmuten por ello. Cuestión de criterio, si, pero seamos uniformes (lo mismo vale para Gaspar). La segunda me da risa. Toni está presionando, entra al jugador y llega clarísimamente tarde, PERO se va arrastrando por el suelo con ambas piernas encogidas y girando mientras resbala sobre su cadera derecha SIN NINGUNA INTENCION de hacer daño a nadie. Es indignante que un jugador que recibe cuatro o cinco entradas mucho más duras y malintencionadas a lo largo de un partido (que quedan impunes) tenga que marcharse por una jugada así. Me imagino el cuerpo que se le quedó al uruguayo.

3.- Una vez más me parece que, desde su peculiar óptica de la vida, el Ohara da en el clavo: visto lo visto ayer, nos vamos a cagar cuando empiecen a venir Valencia, Barça, Depor, Madrid... (que es ya!!). Por lo tanto, activemos todos los mecanismos para tratar de salir lo menos perjudicados posible. Cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena pero son el Club y la prensa (los que más fuerza pueden hacer) los que tienen que poner más énfasis en ello.

4.- Borbalán monta este show en el camp Nou, o Mestalla o el Bernabeu y acaba igual que mi querido amigo el murciano Tristante Oliva el año pasado por lo del Bernabeu. Pero en campos como el nuestro quedan impunes!!!! Que verguenza!!!

5.- Y no creais que somos nosotros solos, no. El primer gol del Valencia al Málaga incluye obstrrucción al portero el el area pequeña (vayamos preparándonos). Y en el primero del Atleti (de Pablo Ibañez, por cierto), un agarrón de Salva Ballesta que se tira al suelo abrazando a un defensa posibilita el testarazo del de Madrigueras. Apuntad: Numancia, Alba y Málaga: este año nos toca.

6.- Señores como éste deberían ser retirados del arbitraje porque encrespan los ánimos y ponen en peligro el orden público. Que yo sepa, nadie dió una voz más alta que otra cuando el Getafe nos estaba bañando en la primera mitad. Pero lo que no se puede consentir es que incompetentes del calibre de Borbalán salgan impunes después de actuaciones como la de ayer: expulsemos de los campos a los que lanzan botellas. Multemos a los que pasan bengalas y porretes. Pero tampoco permitamos que negados como Borbalán provomuevan y provoquen altercados.

El Alba uno por uno.
Un diez, chicos: por marcar ya en la primera mitad, por adelantarse por segunda vez ya con 10, por poner en aprietos al Getafe hasta que el árbitro se cargó el partido definitivamente, por aguantar apretando los dientes y peleando hasta el final y por conseguir retener un punto.