Comentario del Málaga - Alba

Funcionó el bloque;
desequilibró Momo





Cambiaron los papeles
Si, igual que la semana pasada, pero al revés: el Málaga no dió pie con bola y el Alba fue el que tuvo la pelota, controló el centro y marcó el ritmo del encuentro. También hubo sus diferencias: fundamentelmente el del pito anduvo bastante relajao y Viaud y Momo fueron capaces de desmontar la poca fé malacitana sacando provecho de la superioridad manchega

Varían los hombres, pero no el sistema
Jose sigue fiel a su 4-4-1-1. Ayer, la ausencia forzosa de Pacheco y la suplencia de Rubén Castro recortaban la calidad del Alba en su once inicial. En su lugar, Iván Díaz estuvo de inicio en la media punta y Mikel ocupó la plaza de delantero. Y curiosamente, la máquina del Alba funcionó del mejor modo que lo ha hecho esta temporada (quizá excepto los días del Atlético y el Betis). La otra baja era la del propio mister, que estuvo en el palco teléfono movil en ristre (en la imagen) comunicado con Cortijo, que hizo las veces de jefe en el banquillo.








Muchas ocasiones y claras, pero Garpercic...
... también puso su granito de arena. El Alba quiso el balón y mandar desde el primer momento, fruto de lo que consiguió marcar pronto. La misma historia en la segunda mitad, cuando a los dos minutos Momo ya había puesto el 0-2. Pero las ocasiones del Alba fueron de todos los colores: a la contra, a balón parado, por el centro (en la imagen, Buades a la salida de un corner), por las bandas, desde la frontal, ... pero todas marradas. El arreón final del Málaga, en forma de dos cabezazos peligrosísimos de Wanchope lo neutralizó Garpercic sacando uno de ellos con una muy buena mano y el otro con el pié abajo en un alarde de reflejos. Si nos ahorramos el sufrimiento nuestro de cada día fue en buena medida gracias al belga.









Y ahora viene la cuesta arriba.
Valencia y Barça son los dos próximos encuentros del Alba en casa, para seguir con la visita al Levante. Lo cierto es que soy optimista. No por lo que pasó ayer, sino porque creo que el Alba puede amargar la tarde a cualquiera. En especial, al Valencia por cercanía del compromiso y por carácterísticas del rival. Ya analizaremos todo ello con más calma pero... firmamos cuatro puntos en esos tres partidos? Yo si.

El Alba uno por uno.
Gaspercic, tarde aburrida pero sobresaliente cuando se le necesitó (en la imagen, saludando a la afición al acabar el encuentro). Gaspar, correcto. Buades y Rubén notables y Peña además de sellar su banda se incorporó con frecuencia y creó problemas. Viaud y Álvaro fueron los amos del centro del campo. Además, golito del francés (Álvaro dejó ir su oportunidad). Redondo pudo haber mojao (lamentable control en el 0-1 que se la pone franca a viaud). Momo fue determinante en la victoria de ayer: incansable por su banda, dió el primero e hizo el segundo. Iván Díaz, en su debut como titular este año, trabajó fundamentalmente para el bloque, y lo hizo bien. Buen partido también de Mikel, al que faltó marcar en alguna de las ocasiones de que dispuso (dos muy claras). Mark, Francisco y David Sánchez salieron con el pescao vendido.










Las preguntas nuestras de cada día
La pregunta más acauciante es.... dando por segura la vuelta de Pacheco, ¿Quien estará en la delantera frente al Valencia? ¿Rubén Castro? ¿Mikel?
¿Por qué una semana somos tan malos y a la siguiente tan buenos?
¿Porqué siguen sin marcar los delanteros?