Comentario del Levante - Alba

Reggi no marcó. Harte es más probable


Buena polvareda se ha levantado
Pues si, el partido del Ciutat de Valencia ha traido cola: cola en forma de jugadas polémicas de las que se está hablando mucho. Y cola en forma de paquete que se le avecina al Levante por la historia del marcador. Vamos a circunscribir el comentario casi exclusivamente a los aspectos controvertidos del partido.

Juan me dice que me moje
Mi colega Juan es un granota de pro. Socio y abonado. Y de los de toda la vida, pase lo que pase, que ya tiene su mérito. Pues bien, me dice que me moje y lo hago encantado, nada más sencillo. Pero lo voy a hacer un poco a mi manera, vale?

Va de penaltys
No me parece penalti la jugada de Peña y Ettien, ya que se ve perfectamente por TV que la falta es fuera del area. La imagen está tomada desde el ángulo del linier.


Y mucho menos lo es la jugada entre Mikel y Camacho, que se deja caer en cuanto nota el aliento del vasco en el cogote. Otra cosa es que al Levante los del pito le hayan dao de lo lindo este año y estén calentitos. Pero, me reitero, ninguna de las dos jugadas me parece penalty.


Gol... ¿fantasma?
Bueno, bueno, bueno, esto ya tiene más miga. Lo primero que hay que decir es que no hay imagen de TV que aclare la jugada. Hemos conseguido ver y copiar una toma desde la perspectiva del linea, pero Reggi se encarga de tapar la pelota en todo momento (ya la colgaremos si es posible). Vale, pues todo eso no quita para que la impresión que nos da es que el balón entra, tampoco es tan complicado decirlo. La mala colocación del linea y la rapidez de Gaspercic hacen el resto.
Zanjo el tema con el recordatorio del partido de hace dos años cuando Congo empató en flagrante fuera de juego consiguiendo el 2-2 final. Todavía no he oido yo a nadie, y hace dos años, decir que lo de Congo no fue gol (eh, Juan :-D).

Pasaron más cosas dignas de mención
Ahora, lo que no se puede tolerar es lo de Villarroel: dando una rueda de prensa modosita pidiendo la profesionalización del estamento arbitral en beneficio de todos por un lado y dando la orden de escribir en el marcador ha sido gol por otra. No sería mejor profesionalizar a los presidentes primero? vamos, digo yo. Igual le sale cara al Levante la gracia de su presi.
Otra cosa que no es de recibo es que se designen árbitros que se sabe que tienen sus temitas pendientes con entrenadores, jugadores, etc. Megía le tenía ganas a Schuster y lo acabó largando, independientemente de que el alemán dijese o dejase de decir lo que fuera. Y buenos ejemplos, y recientes, tenemos nosotros tambien con Borbalán - Jose Gonzalez o con Lizondo Cortés - Ferrando

El Alba uno por uno.
Gaspercic no nos gustó, se mostro inseguro. Gaspar, buen gol. Buades tiene que olvidarse de meter la mano: la pelota hubiese ido a Redondo igual, y la habría enchufao. Rubén hizo un partidazo: parece que empezamos a ver a un buen central y Peña arriesga mucho, demasiado, aunque Ettien sea su amiguete... Jaime, vueta a la titularidad y Alvaro no se mostró y perdió muchos balones. Redondo no estuvo cómodo. Momo tiene que dar más de sí. A Pacheco jamás le pitarán una falta si se va al suelo con tanta facilidad y Mikel estuvo muy solo. Oscar Montiél en su linea de regularidad, Francisco tuvo minutos pero no mostró mucho. David Sánchez casi sin tiempo.

Las preguntas nuestras de cada día
¿Veremos el miércoles la terera vistoria en el Carlos Belmonte?
¿Veremos el gol 300 del Alba en primera?
¿Nos iremos contentos de vacaciones?