Comentario del Alba-Racing

Ni al mismísimo arco iris




Seguimos sin ganar en casa
Este año solo Espanyol y Athletic han salido derrotados del Carlos Belmonte y, la verdad, es que se echa de menos cierta solidez en casa, de la que si se gozaba la temporada pasada. Ya ven ustedes que no deja de ser anecdótico, pero estaríamos la mar de contentos si hubiesemos traido un punto de San Sebastian y ayer hubieramos ganado al Racing... Bien, para gustos, colores aunque lo cierto es que la permanencia hay que apuntalarla en casa. Pero tampoco es menos cierto que estamos igual que el año pasado en el ecuador del campeonato

Jose sorprendiendo a la parroquia
Casi todos los colegas con los que he hablado, en el campo y en directo o a traves de este gran invento que es la red, reconocen que Jose los sorprendió ayer. De un modo u otro, para bien o para mal. Pero lo cierto es que nos sorprendió. Para unos, la sorpresa fue Mikel de inicio y actuando los 90 minutos. Para otros, la entrada en el once de Pacheco, claramente renqueante. Para algunos, la no convocatoria de Olivera. Tambien hubo quien se sorprendió de que Jose jugase 20 minutos con dos delanteros (Rubén Castro y Mikel, aunque el canario lo hizo algo más retrasado). En fin, que hubo para todos.

Carmona
La verdad es que no se si quejarme, porque visto lo de Losantos ayer en el Madrid - Zaragoza (obviaré el comentar a quien favorecieron sus errores de bulto) lo que se vio ayer en el Carlos Belmonte es un lujo de arbitraje. Dejando aparte penaltys, esta parrafada viene al caso de que no se puede consentir que los trencillas lleven la cuenta en todo momento de a quien han amonestado ya para evitarse lios. Lo de Carmona ayer con Jorge López fue lamentable (y el cantabró aun se mosqauea porque lo echan, vivir para ver). Tanto el mentado López como Regueiro debieron marcharse ayer antes de tiempo aunque no sea nada más que por sus reiteradas faltas sobre Mark González. Vamos, que eso de que Carmona es un tio con toda la barba hay que tomarselo en el sentido literal de la frase, porque cuando tiene que tomar la decisión correcta se caga la pata abajo. Y eso que hablamos del equipo visitante!!


Sin porteros
Si Alba y Racing hubieran dado ayer vacaciones a Gaspercic y a Aouate, el resultado del encuentro, casi con toda seguridad, habría sido el mismo. Los cantabros, ATENCIÓN, no tiraron ni una sola vez entre los tres palos!!!! Pero cuidao, que el Alba no le anduvo a la zaga: primer disparo, Pacheco rulanguera desde la frontal al borde del descanso. Segundo y último: David Sánchez desde 40 metros sin colocación ni potencia, un bonboncito para Aouate en el 94'. Y eso es todo. Solo en la segunda parte, y a balón parado, el Alba tuvo alguna opción (en la imagen) Y es que cualquier otro resultado distinto del 0 - 0 que se hubiese registrado ayer habría sido injusto.











El Alba uno por uno.
Gaspercic, ni la tocó. Oscar, activo por su banda. Buades recuperado de sus molestias. Rubén cada dia más seguro. Peña, sin trabajo defensivo apenas, ayudó a Mark todo lo que pudo. Álvaro y Jaime perdieron la partida en el centro tras los primeros 15 minutos. Redondo tuvo una clara ocasión pero llegó muy forzado. Mark, el más inquieto ayer, tuvo otra en el descuento que le quitó Torrado (ariba del todo, en la imagen). Pacheco no estaba bien, no debió jugar. Y Mikel, un tronco. Francisco pierde mucho en banda. David Sánchez estuvo poco tiempo y aun así se notó. Rubén Castro tiene que ver que él solo no puede con el mundo

Ahi van unas cuantas imágenes

Secuencia de uno de los agarrones sufridos por Mikel en el area del Racing

Las preguntas nuestras de cada día
¿Por qué no fue Olivera convocado?
¿Realmente merece la pena forzar y arriesgar con Pacheco tocado?
¿Qué delantero alineará Jose de salida frente al Sevilla?