Comentario del Alba - Sevilla

Sin capacidad de reacción




Peor que empatar...
Pues eso, que peor que los empates a los que ya nos habíamos acostumbrado son las derrotas. Y es que ayer, o gana el Sevilla u otro empate sin goles. Unas veces por una cosa (mala suerte) otras veces por otra (poca puntería) o por otra (empanada mental) o por otra (no estaba Pacheco), el caso es que el Alba sigue sin hacerse fuerte en casa.

Jose pide apoyo y comprensión.... pero él insiste
Está claro que no somos muy dados a las críticas, y menos a las fáciles. Y que apoyamos al Alba de toda la vida y que lo vamos a seguir haciendo. Ahora bien, Jose González se equivoca al hablar como lo ha hecho. Y no lo digo porque dé su parecer sobre que la afición silbe o que se marche antes de tiempo, que está en su perfecto derecho. Lo digo porque el único que parece que no se baja del burro es él. Hemos visto ya 20 jornadas al Alba este año: unas mejor y otras peor. Hemos apoyado la labor de Jose desde que llegó y lo vamos a seguir haciendo. Pero Sr. González, tenga usted muy clarito que las oportunidades de agotan, las jornadas pasan y el tema no va a mejor. Considere Ud. la posibilidad de introducir algún cambio en su esquema, en sus hombres o en lo que sea, pero esto necesita un golpe de timón.

Concretando..
...pero sin nombres. Partiendo de la base de que lo que hay es lo que hay y no podemos esperar que un fichaje, sea el que sea, nos saque las castañas del fuego, mi impresión es que nuestros males nacen en la nula capacidad de creación de nuestro medio campo (patente sobre todo en los partidos de casa, donde más hay que construir). Lo hilarante es que hay calidad en el banquillo para al menos tratar de paliar esas carencias.
El juego directo nos parece una opción como otra cualquiera en futbol, pero es que ya el Alba no practica ni eso. Podría entender que igual es un error tratar de jugarle por el suelo al Barça o al Madrid (aunque ya hemos visto que no) pero no me cabe en la cabeza que su tan manido juego de ataque se limite a pelotazo y tentetieso que llevamos viendo muchas jornadas
Usted tranquilo, que seguiremos yendo al campo (y no este año solo, sino mientras nos lleven las piernas) y nos comprometemos a cumplir con nuestra parte de sus reclamaciones. Ahora bien, no entenderíamos que a estas alturas y visto lo visto no tomara usted ninguna medida, sea la que sea (usted es el profesional). Pero reiteramos que la cosa demanda cambios y los demanda ya.

El Alba uno por uno.
Sin comentarios. Solo mencionar a Rubén Gonzalez, al que se le salió el hombro y, a pesar de ello, acabó jugando el encuentro (bien, chaval, bien) y el poco criterio y toque que pusieron Momo y David Sánchez en la segunda mitad.

Las preguntas nuestras de cada día
¿Toca puntuar en el calderón?
¿Hay alguien capaz de llevar al Alba si no está Pacheco?
¿Va a cambiar Jose Gonzalez algo en sus esquemas?