Comentario del Alba-Zaragoza

Teixeira's band show: vaya espectáculo!!






Antes de nada
Para que no se me olvide, el Alba tuvo ayer una torrija o una empanada o un acojono o llamensele como quiera inportante. Mal partido, pero tres puntos al saco. Bueno, si, yo ya firmaba eso siempre pero los partidos no se desarrollan siempre igual. No hay que olvidarse que los goles vinieron de penalti y que el Alba no tuvo una ocasión clara en todo el encuentro (a excepción del gol anulado a Pacheco, claro está): hay que trabajar en ataque, señores. Ah, y esperemos que no nos hagan pagar los supuestos favores que ayer nos hizo Teixeira. Lo de cierta prensa empieza a producir ya nauseas, con análisis tendenciosos y llenos de parcialidades lamentables. Un ejemplo: la prensa nacional no menciona que Teixeira anuló un gol legal al Alba que hubiera supuesto el 1-1. ¿O no fue asi? ¿Donde estuve yo ayer? No se..... Coño, es que ya lo dudo....

Esto clama al cielo
Lo de los árbitros en este pais, y en especial si se excluye a unos equipos concretos, es de risa. Más que de risa, es de denuncia. Y contundente. El partidito que se marcaron ayer Teixeira y su banda es de absolutamente lamentable. Hasta el punto de que sería difícil encontrar una jugada donde acertasen. Añadan ustedes a un pésimo árbitraje un partido con jugadas polémicas y tendrán la mezcla explosiva de ayer en el Carlos Belmonte. Y eso que hasta que Savio y Milito se desmandaron no hubo salidas de tono a pesar de ser un encuentro tenso.

Las valoraciones: decisiones de Teixeira comentadas e ilustradas
La verdad es que no se si entrar en consideraciones de a quién perjudicó más Teixeira o de cuantos penaltis fueron y cuantos no. Y no porque piense que el favorecido es el Alba, sino porque los mismos zaragozistas con los que he tenido el gusto de conversar lo tienen igual de claro que yo: es imposible de saber.
Lo que es indudable es que, sea por que eres malo de remate, o por la en ningún sitio escrita ley de la compensación o por lo que fuere, a un pitador de estos se les ve venir de lejos: el lío suele empezar por la jugada más clara del encuentro (llámese derribo por detrás de Milito a Peralta o gol anulado a Pacheco) que estos impresentables se empeñan en, no se sabe muy bien por qué, en señalar al revés de como sucede. Lo demás, como digo, viene rodado.
De toda la polémica de ayer, quizá lo que más claro tengo es que, a pesar de que pueda tocar en la mano, el penalti que se señala a Oscar no lo es. También me llama mucho la atención que se insista tanto sobre la mano de Rubén González: si habeis visto las imágenes, yo creo que es Villa quien toca con la cabeza. Ejemplo de lo contrario: la impune mano se Belleti la semana pasada en Sevilla.
Por lo que se refiere a Francisco, es innegable a la vista de las imágenes que hay contacto y que Luis García ni huele el balón. Ejemplo de lo contrario: el penalti imaginario de Oscar a Colsa la semana pasada. Que si yo lo hubiera pitado? Pues no, y habría amonestado a Francisco. Pero ojo!!!: lo mismo intentó Villa en la primera mitad dejandose caer en el area de Gaspercic. De haber obrado bien, Teixeira debería haberlo amonestado y por lo tanto, a la calle.
No comprendo como Toledo acabó el partido con solo una amarilla que, además, vio por protestar después de hartarse a dar cera. No comprendo como se puede pitar falta de Jaime a Savio cuando este lo agrede flagrantemente en las narices del árbitro. Aun entiendo que no viera el sopapo de Milito a Mikel, que por cierto es dentro del area y penalti, no? Y el linier? Otro cagao.
El gol anulado a Pacheco, una risa: el uruguayo está por detrás del balón todo el rato y encima a Momo, ya de por sí en posición correcta, le viene el balón rebotado el un contrario. Esto no hay por donde cogerlo.
Aparte de este error del linier, hay al menos otros tres fuera de juego mal señalados al Alba en la segunda mitad (si alquien quiere las imágenes, que las pida).
En fin, lo que decía arriba: a quien se perjudicó más de los dos? Sinceramente, es muy dificil de calcular.

El Alba uno por uno.
Gaspercic, mal colocado en el gol. Oscar el mejor de la defensa, porque Rubén, Buades y Peña fallaron más de la cuenta. Álvaro estuvo horrible. David Sánchez, muy muy lento y más pendiente de Jose que de el partido. Momo tiene calidad para más y Peralta, con más partidos, puede ser muy peligroso por la derecha. Pacheco no tuvo balones y Francisco tampoco: pero los dos se vaciaron. Jaime, también lentísimo, apenas aportó al centro del campo. Mark González, un par de incursiones y Mikel, muy retrasado, fuera de sitio.

Ahi van unas cuantas imágenes


El golpeo de Álvaro es limpio

Nos cuesta llegar y cuando lo hacemos....

Pero ¿Por qué levantas la bandera, cagondiez?

Savio le mete a Jaime. Fijaos donde están el balón y Teixeira: vaya cagón

Yo no lo habría pitado pero, técnicamente, cumple los requisitos de los penaltis



Las preguntas nuestras de cada día
¿Serán los cambios que introdujo el mister flor de un día? Dicho de otra forma: ¿Veremos un equipo, al menos sobre el papel, ambicioso en Mallorca? ¿Dará el Alba el salto a la zona templada de la tabla?