Jose deja el Alba

Balance de la Era Jose




Vaya por delante que yo hubiera hecho lo mismo
Me refiero a cesar a Jose González el domingo por la noche. O puede que incluso alguna semana antes. Lo digo porque quiero que quede bien claro que pienso que el Alba necesita un revulsivo para tratar de dar la vuelta a la tortilla
Ahora bien, al analizar la etapa de Jose al frente del Alba es necesario echar la vista atrás y verla en toda su perspectiva. Es de justicia.

El porqué de esta situación.
Puede que Jose sea mal entrenador, vale (yo creo que no). Puede que sus ideas sean demasiado inamovibles, de acuerdo. Puede que sus métodos parezcan más o menos peculiares, si. Y, como dice un amiguete mio, puede que todos esos aspectos tengan que ser modificados para enderezar el rumbo, porque son los únicos que están en nuestra mano. Eso es indiscutible.
Pero estoy convencido que Jose González no fue cesado ayer por eso.

A favor o en contra
Realmente, si nos paramos a pensar en los aspectos exclusivamente futbolisticos, el gaditano no sale mal parado en ninguno. Por supuesto que los dos ultimos encuentros han sido lamentables y han desatado toda la situación, pero el Alba ha jugado este año 24 partidos, no dos.
Y hablando asi de memoria, el juego ha sido bueno (notable en algunos casos) frente a, digamos.....Atlético (en casa), Athletic, Betis, Málaga, Valencia, Barcelona, Villareal y Real Sociedad. Pero lo que mandan son los puntos, y el balance fue 11/24.
Y no nos olvidemos de los del pito, que tanto nos han dado. Y, repito que no quiero justificar nada ni a nadie. Pero creo que es un hecho objetivo, que está ahí y que tambien hay que considerar para que el balance sea justo. Recordemos, pues, queridos amigos los encuentros frente al Getafe, Racing, Atlético (Calderón), ... podríamos poner más, pero vale.
Y me falta lo de la suerte, que resumo con una frase antológica del Ohara: Jose es el Carlos Sainz de los banquillos.

A lo que vamos.
La cosa va tomando forma pero falta la guinda: Jose González no ha sido nuca apoyado, pero de verdad, ni desde dentro ni desde fuera del Club.
Revisando mis notas, muchas de ellas publicadas en la web por lo que os invito a que hagais lo mismo, la afición del Carlos Belmonte (a la que pertenezco) ha silbado al equipo desde la jornada 4!!!! Atención, que lo repito: desde la jornada 4!!! Pero es que hemos abroncado incluso a jugadores en los pocos días que el Alba ha sacado los tres puntos (lease Espanyol - Redondo). Lo dicho: al lado de Jose desde el principio.
Además, Jose no ha sido bien visto por parte del Consejo desde el primer dia que llegó. Y los que se supone que lo han defendido desde dentro tampoco es que hayan puesto mucho énfasis en ello. Cualquiera que esté al tanto de los entresijos blancos sabe de lo que estoy hablando. Lo dicho: otro asidero que ha tenido Jose para agarrarse
Si a esto sumamos a que tampoco el vestuario ha estado con él, hombro con hombro, la mezcla no buena. Si que me gustaría puntualizar aquí que en le debe de Jose tenemos que incluir que no ha sabido poner a cada uno en su sitio y que le ha podido la presión. Que un poco de mal genio y dos broncas a tiempo hacen milagros, vamos.

LLega la hora de calcular.
Podríamos hablar bastante más, y de muchos aspectos, pero creo que he citado lo fundamental. Ahora llega el momento de evaluar y de calcular. Y de analizar la justicia con la que se ha tratado a Jose. Y lo voy a escribir una vez más, y con mayúsculas: YO TAMBIÉN HABRÍA CESADO A JOSE PERO SOY CONSCIENTE DE QUE CARGA CON CULPAS AJENAS, INCLUIDAS LAS NUESTRAS.
Que te vaya mejor la próxima vez, jose

Con Monteagudo y con Parada
O con quien sea, joer. Este anexo viene a cuento de que ya empieza a oirse por ahí que si Martín tal, que si Parada cual.... Que no hemos aprendido la lección, vamos.
Estamos y estaremos con Martín Monteagudo y con Pedro Parada mientras dirijan al Alba. Y después, también.!!!