Comentario del Alba - Depor

Negados cara al gol



Absoluta inpcapacidad para hacer daño arriba
Decía Irureta en la rueda de prensa que quizá el Alba había merecido más. Pues es posible, y además no es la primera vez. Pero lo que está más claro que el agua es que si no eres capaz de materializar arriba, a lo máximo que aspiras es a empatar a cero. Y eso es muy complicado con equipos como el Depor, capaces de definir por calidad individual

Hubo ocasiones, pero la sensación....
si, eso, la sensación en el area del Depor no era de agobio, no era de peligro real y serio. Munua tuvo trabajo y lo solventó bien. La defensa gallega estuvo sólida, el Alba achuchó por momentos pero.... sin agobiar, sin morder. Peralta. Mikel, Mark Gonzalez, Pacheco.... las tuvieron de todos los colores pero, a mi al menos, no lograron transmitir más sensación que una mezcla de conformismo e impotencia.

Y eso que el Depor nos dió el balón
En la segunda parte, el Depor cedió el balón al Alba y se limitó a defenderse. Y sin muchos agobios. La primera mitad por el contrario, tras dos llegadas de Peralta (arriba en la imagen) y Mikel, se jugó casi toda el campo local y con los gallegos mandando. Merece la pena resaltar que el Depor se llevó el partido en una buena jugada de Victor por banda que, tras deshacerse de Peña, progresa y pone un balón en el area pequeña a Coloccini que no tiene más que empujar. Ojo, otro golito de los de empujarla en el area chica. Y lo hace un central. Y la jugada no venía de estrategia, es que Coloccini se metió hasta la cocina. Ah, que me olvido: el Depor estaba con 10 porque estaban atendiendo a Duscher. Si, amigos, la pifia defensiva de cada día.

A riesgo se ser pesado...
...vuelvo a comentar lo de la semana pasada: estamos repitiendo los mismos errores por los que pedíamos la pública lapidación para Jose González. Es innegable: se mira mucho al rival para preparar el choque, en cuatro partidos no ha habido continuidad en casi ninguna línea y para nadie, jugadores actúan clarísimamente fuera de su posición natural, inoiperancia ofensiva, cada vez más endeblez atras acostumbrados ya a dos pifias mínimo...

El Alba uno por uno.
Valbuena, no bloca una. Oscar, superado por Munitis. Gaspar y Mingo, bien de centrales. A Peña se le silba hasta por resbalar. Pacheco, fuera de sitio. Santi cumplió de medio centro y de central. Mark, velocidad sin control. Francisco un cero a la izquierda. Peralta no es el mediapunta que necesita el Alba. Mikel hace lo que puede. Älvaro dio sentido al centro del campo por unos minutos. Olivera, apático y Redondo sin tiempo.

Ahi van unas cuantas imágenes


Valbuena saca un remate de Munitis

Penalty de Oscar a Munitis?

Gol de Coloccini... desde la cocina

Mark Gonzalez supera a Scaloni

Tampoco hoy funcionó la estrategia

Munúa paró todo lo que le llegó

Último cartucho: zapatazo de Mark González, Munúa a corner