Comentario del Valencia - Alba

Martín y Pedro siguen haciendo historia




Los peores números
Martín y Pedro (Monteagudo y Parada) están firmando los peores números que el Alba ha tenido en los años que ha militado en primera división. Y, lejos de enderezarse, el rumbo tiene toda la pinta de mantenerse, porque no puede estropearse más, y que el Alba acabará descendiendo a Segunda División con todas las de la ley, como inapelable colista. Nos han quitado incluso la posibilidad de rasgarnos las vestiduras por la mala fortuna (que la ha habido) y por los arbitrajes impresentables (que los hemos tenido). Asi es que, ahí estamos, compañeros.

Los otros contribuyentes
Hay quien dice que todos tenemos parte de culpa en lo que está pasando y que, a la hora de hacer números hay que considerar la herencia de Jose González, las características de la plantilla, los dirigentes, la secretaría técnica.... Pues en efecto, en el futbol los máximos responsables y/o artífices de todo son los jugadores e indudablemente Jose González, que nos ha dirigido durante más de una vuelta, tendrá algo que ver en esto, no digo que no. Pero no creo que sea conveniente, al menos para Martín, no cosiderar los méritos y deméritoss de Jose. Porque si ya da risa como esta la cosa, imaginaos por un momento si nos ceñimos a los números de Martín y Parada exclusivamente; un escándalo.

Lo verdaderamente increible....
... es que el equipo aun esté respaldado por forofos del Alba alla donde va; que se dejen su tiempo, su dinero y sus gargantas haciendose notar; que, después de visto lo visto, clamen ALBA!!!, ALBA!!! mientras su equipo se retira (por cierto, nadie se dignó ni tan siquiera acercarse a saludar); y que, con total seguridad, repitan de aquí a fin de año cuando lo mejor sería quedarse en casita.
Además, aunque no le guste demasiado a algunos, conviene resaltar EN MAYUSCULAS la verdadera explosión que ha sufrido la presencia de la afición del Alba en internet durante estas dos últimas temporadas. Que lástima que solamente se nos pueda echar en cara que no gritamos, que no aplaudimos y que silbamos!!! Que lástima que no se nos pueda tener en cuenta a efectos clasificatirios: os garantizo que entonces, chicos, de irnos a Segunda ni hablar!!

Y hablando de la afición...
... y hablando de internet: en uno de esos sitos de la red donde ciertos aficionados conspiran, traman e intrigan contra todo bicho viviente y que igual alguien conoce :-D, se ha comentado recientemente el trato que nuestra televisión regional dispensa al Alba. Cuento esto porque, a pesar de no poder verlo en directo, pude seguir el encuentro integro en diferido gracias a la televisión autonómica valenciana. Seguro que los aficionades de Villareal y Levante no les hizo tanta ilusión pero a mi me sirve para llamar la atención sobre el tema. Y mira que odio darle la razón a Ferrando en algo, pero suyas son las palabras: "la televisión autonómica es nuestra y debe defendernos siempre a muerte, tengamos o no tengamos razón"