Protagonistas del U.D. Las Palmas-Albacete: los entrenadores
- Detalles
- Escrito por Redacción/Rodrigo García-A11
Luis César Sampedro y Paco Herrera bromeaban antes del inicio del encuentro
LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Hemos demostrado que seguimos muy vivos".
El entrenador del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, manifestó al término del partido en el Estadio de Gran Canaria que "hemos demostrado que seguimos muy vivos", y que el encuentro empezó "como uno nunca quiere, encajando un gol y de esa manera, con un rebote, y ante un equipazo como Las Palmas. Fue un primer mazazo que nos dejó un poco tocados".
"En una pérdida de balón encajamos el segundo, pero hemos ido a por ellos, hemos estado cerquita, metiendo incertidumbre en el estadio, pero no ha podido ser, hay que pasar página, apretar los dientes y seguir adelante porque veo al equipo con fuerzas", añadía el técnico visitante.
Sampedro también dijo que era complicado puntuar ante Las Palmas "porque teníamos grandes futbolistas enfrente, de primer nivel, con pasado y talento de Primera, y nos han faltado ocho o nueve jugadores. Pese a ellos nos hemos batido hasta el final. La clasificación dice una cosa y hay que cambiarla con el paso de las semanas".
Luis César insistió en que "nadie ha ascendido el 1 de noviembre ni nadie ha descendido, la clasificación da muchas vueltas, y a lo mejor cuando llegue Navidad estamos sonriendo".
También mostró su enfado por los 2 minutos de tiempo añadido en la segunda parte, insuficientes en su opinión: "es poco tiempo, con los jugadores de Las Palmas saliendo del campo andando y Casto gastando 30 segundos cada vez que sacaba, pero no hemos perdido por eso", matizó.
Luis César Sampedro en la Sala de Prensa del Estadio Gran Canaria
PACO HERRERA: "Ha sido un triunfo sufrido, el Albacete no merece ir último".
Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas y ex-entrenador el Alba hace ya algunas temporadas, decía al finalizarel partido que "ha sido un triunfo sufrido, preveíamos un partido así porque el Albacete no merece ir último por su juego, trabajo e intensidad. Nos lo han puesto muy difícil, pese a que podíamos a haber resuelto antes el partido, hemos tenido entre seis y diez ocasiones que no se tradujeron en gol después del 2-0".
El técnico catalán añadía que "cada vez que nos íbamos en ataque, en la finalización o el pase previo no teníamos la calma o el acierto necesario, y si te equivocas tanto, al final lo pagas, y ha podido pasar, porque el equipo va teniendo miedo a perder lo que ha conseguido. La segunda parte estaba clara: era defender bien y correr hacia arriba, ellos se estaban suicidando, les daba igual perder por dos o por tres. Ellos en ataque proponían, pero no terminaban, porque no nos han hecho ocasiones salvo la jugada individual del gol".
Paco Herrera en la Sala de Prensa del Estadio Gran Canaria