Facebook Twitter Youtube rss
Videos
Categorías
Estadísticas
Contactos
Artículos
Feeds
Tags
  • Inicio
    • Hemeroteca
    • Artículos
    • Mapa del Sitio
    • Clockwork Cheese
    • Atlético Albacete
    • Fundación Albacete
    • Búsqueda
  • El Club
    • Historia
      • Los Presidentes
    • Estadio
    • Himno Oficial
    • Datos Corporativos
    • Ruta al Belmonte
  • Multimedia
    • Radio ALBA
    • CarlosBelmonte TV
    • Equipaciones
    • Museo Virtual
    • Descargas Multimedia
    • Galería de Videos
    • Bibliografía
    • Canal Whatsapp
  • Estadisticas
    • Plantilla
    • Encuentros
    • Calendario
    • Clasificación
    • Por división
      • Primera División
      • Segunda División
      • Segunda División B
    • El Pulsómetro
    • Globales Temporada
    • Matriz Resultados
    • Números Históricos
  • radio_tower-2.png Radio
  • icon-camara-tv.png CBTV
  • icon-monitor.png Foro
 

Protagonistas del Albacete-Alavés: los entrenadores

  • Imprimir
  • Correo electrónico
share with Whatsapp
Detalles
Creado: Sábado, 16 Mayo 2015 20:54
Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno

Luis César Sampedro y Alberto López, dos ex-guardametas ahora entrenadores, se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Alberto López, dos ex-guardametas ahora entrenadores, se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Es cierto que no hemos jugado un buen partido pero perder me parece un poco exagerado".

El míster gallego del Alba comparecía en sala de prensa y reconocía en todo momento el mal partido realizado por su equipo: "hemos jugado un mal partido; una mala segunda parte; tengo la sensación con este equipo de que o jugamos bien o muy bien o nos cuesta ganar; es la sensación que tengo todo el año y hoy ha sido la prueba de ello; nosotros cuando jugamos regular perdemos y hoy ha sido uno de esos días; de altibajos ante un gran equipo y como todo el año cuando no jugamos muy bien lo más normal es que perdamos".

Cuestionado por las razonas que habían llevado al Albacete a jugar hoy un mal encuentro y perder cuando se había hecho lo más dificil remontando y dándole la vuelta al 0-1 inicial, Sampedro explicaba: "una pérdida cerca de nuestra área se convierte en un gol; un rechace en un saque se esquina se convierte en otro gol; cometemos errores graves..; y la falta de concentración no es por dejadez; la gente piensa que la falta de concentración es por ir relajado a hacer las cosas y todos en nuestros trabajos cuando estamos tensionados nos equivocamos más y es por falta de concentración; a lo mejor no focalizamos la atención bien porque estamos tensionados y jugándonos mucho con mucha responsabilidad; bien es cierto que no hemos jugado un buen partido pero perder me parece un poco exagerado".

"En cualquier caso" -continuaba el técnico blanco- "sólo nos queda mirar para adelante y esta es la única realidad del fútbol; como hemos hecho otras veces que hemos caido tantas y tantas veces en esta Liga y hoy lo hemos vuelto a hacer. Lo más importante son las veces que te levantas no las que te caes; ya nos hemos caido; hoy contábamos con ganar; contábamos con sellar practicamente nuestra permanencia y no ha sido así; tropezar; levantarse; estamos dolidos; fastidiados; tristes y solo queda lo que falte por venir".

Comentaba también el entrenador del Alba la difícil que está siendo conseguir el objetivo de la permanencia: "nunca fue fácil; hay que hacer unos puntos y cuesta hacerlos; estamos fuera de descenso; faltan cuatro jornadas; veremos lo que hacen los demás y cómo queda la clasificación pero en cualquier caso estamos disgustados".

Preguntado por las razones del polémico cambio del central Gonzalo de la Fuente, Sampedro decía: "me pidió el cambio; tenía una contusión en la rodilla en la primera parte; yo lo iba a cambiar en el descanso; me dijo que podía, aguantó y cuando ya no podía me pidió el cambio".

Sobre el mal menor que hubiera sido el empate a 2-2 Sampedro asentía: "claro; cuando estábamos 2-2 estábamos disgustados por que nos habían empatado y cuando nos metieron el tercero en el descuento estábamos pensando en el puntito; así es el fútbol; así es esta competición y así es este deporte. Nos hemos equivocado y si encajas tres goles en casa por pequeñas cosas es muy complicado ganar y empatar".

Hablaba también Luis César de como nuevamente ha subido la media de goles encajados en los últimos partidos y declaraba: "no es que concedamos demasiado; pero estamos encajando al principio; vamos a Pamplona y encajamos en el minuto 3; el otro día al minuto y medio en Zaragoza y se nos ponen los partidos envenenados y tenemos que hacer un sobreesfuerzo para intentar igualarlos y el equipo que va por delante le da cierta tranquilidad y seguridad y evidentemente los números son malos porque encajamos muchos goles".

Por último y cuestionado por la manera que tiene el equipo de defender las jugadas de estrategias y la razón de que por ejemplo Portu defendiera hoy al central Jarosik mucho más alto que el centrocampista blanco; Sampedro se explicaba: "hacemos una defensa combinada desde hace dos años y medio que estoy yo aquí en la que ponemos cuatro en zona y tres marcando al hombre; depende de si saca a pierna natural o a pierna cambiada que que si saca a pierna natural ponemos a cinco. Entonces los de zona, la defensa combinada, los de zona, son los más altos y los más pequeños son los que impiden la carrera; yo ya se que Portu no se las va a sacar de cabeza a Jarosik lo que quiero es que Jarosik no corra hacia mi portería y tenga un obstáculo delante; a Jarosik lo marcaba Portu; Antoñito marcaba a Laguardia y Miguel a Manu".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


ALBERTO LÓPEZ: "Cualquiera de los dos equipos ha podido ganar".

Muy contento por la victoria final y sobre todo por la manera en la que se había producido la misma en la recta final llegaba Alberto, el que fuera guardameta de la Real Sociedad y que ahora dirige a este Deportivo Alavés, a la sala de prensa del Carlos Belmonte y, en sus primeras palabras ante los medios reconocía su satisfacción por el triunfo: "cuando ganas y lo haces de esta manera evidentemente las sensaciones son tremendas de alegría; realmente cualquiera de los dos equipos ha podido ganar; lo hemos podido empatar; el Albacete tiene eso de bonito te hace los partidos muy de ida y vuelta; siempre buscan tener posesión de balón y eso al final a nosotros y al juego que tenemos nosotros nos ha dado una cierta vida a la hora de poder hacer aunque luego está el acierto".

Analizaba el técnico alavesista lo que había sido el encuentro de la siguiente forma: "la primera parte hemos empezado bien; la idea era hoy de aguantar un poquito y jugar más a la contra; hemos tenido premio en ese sentido y ahí hemos tenido 10-15 minutos que yo veía que el partido estaba para poder meter un segundo gol, pero nos hemos empezado a equivocar un poco en las tomas de decisión de los pases. Hemos perdido balones; el Albacete ha empezado a creer; a llegar; nos han hecho llegadas por banda; si quieres el empate ha venido en la jugada más tonta de las que se podía haber producido pero bueno al final es un empate y no se puede decir ni mucho menos que fuera inmerecido".

"Luego hemos empezado bien de nuevo la segunda parte" -continuaba Alberto- "en nuestro sitio, tranquilos, poco a poco. El 2-1 es un error nuestro en un saque de banda que tenemos, un cambio de orientación; perdemos el balón y desde ahí nos viene una contra que termina en el 2-1 cosa que es dura porque el partido parecía que se nos iba. Pero un poco en la línea que estamos hablando, el equipo cree; el equipo quiere y ha ido a por ello otra vez. Hemos tenido el acierto y nos hemos llevado el partido. Estoy muy contento con la victoria; aunque cualquiera de los dos se lo podría haber llevado".

Preguntado sobre si quizás había gando el equipo que más había querido y creído, el mister visitante comentaba: "esa es la sensación que puede quedar al final del partido nosotros hemos apretado mucho; nos hemos ido para arriba con todo y hemos tenido premio; entonces evidentemente es así. Pero perfectamente podíamos haber no tenido ese acierto de cara a gol y haber terminado de otra manera. Si que es cierto que el equipo lleva muchas jornadas que puede ser una cierta locura o para ilusos pero estamos que queremos y mientras las cosas vayan así y veas que los jugadores se están vaciando, incluso aunque hubiéramos terminado hoy empate, no les podrías haber dicho nada porque lo han querido y lo han buscado; mientras estemos así seguiremos con la ilusión y la ilusión seguirá creciendo".

Comentaba en la previa el técnico babazorro como el Albacete es el equipo que más kilómetros recorre a lo largo de un partido y sin embargo al final del partido parecía que en lo físico y en lo mental el Alavés había llegado mejor; cuestionado al respecto Alberto sobre las razones decía: "porque hemos ahorrado al principio; abajo hacía muchísimo calor; entonces la idea era ahorrar un poco de esfuerzo sobre todo al inicio de partido para ver si como podíamos llegar al final. Ha sido así y evidentemente hay que ponerse en la situación del Albacete; que está jugándose muchísimo; se pone 2-1 y es normal echar un paso para atrás y te vienen los agobios; nosotros hemos estado en situaciones así. Eso hay que entenderlo; nosotros vamos con todo de cara; estás buscando un premio grande y esa  tensión del que se puede ir no la tenemos; es jugar y si quieres sufrir para llegar a algo bueno y en ese sentido si que hemos terminado bien".

Cuestionado sobre si veía factible engancharse a la sexta posición y jugar los play-offs, Alberto decía: "cuando las situaciones que se presentan; las que dependen de ti las dejas pasar pues ya no tienes nada que hacer; entonces uno puede estar pensando muchas cosas de lo que puede pasar o suceder pero luego hay una realidad; sobre todo este grupo lo que hemos tratado es que vea que se puede hacer y que el que trabaja y tiene un esfuerzo grande ea estos niveles tiene premio al final y no se cuál será el final pero el premio seguro que será grande y a partir de ahí ver los que están encima lo que van haciendo ya que hay un margen grande de puntos con ellos y si no fallan pues no llegamos pero está en ellos y entonces a partir de ahí hay que estar viendo".

Por último se le preguntaba a Alberto sobre la posible similitud entre este partido y el agónico de la temporada pasada frente al Real Jaén en el que el Alavés salvó la categoría in-extremis, el míster blanquiazul apuntaba: "aquello fue irrepetible; no por el resultado en sí; por el final de partido puede ser; pero lo que había en juego por nuestra parte es diferente; si por el resultado y como ha sido y hacía mucho calor pero aquello fue muy duro".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alberto López a través del siguiente reproductor:

A estas alturas

JORNADA Nº 27
Segunda División 2020-2021
Posición: 21º    Puntos: 25
GF: 17     GC: 32

Segunda División 2019-2020
Posición: 19º    Puntos: 29
GF: 19     GC: 33

Clasificación

Segunda División 2020-2021

Pos. Equipo PJ PTS
1 MAL Mallorca 26 54
2 ESP Español 26 52
3 ALM Almería 26 49
4 LEG Leganés 27 49
5 SPO Sporting 26 46
6 RAY Rayo 26 41
7 PON Ponferradina 26 40
8 MIR Mirandés 26 37
9 GIR Girona 26 37
10 LPA Las Palmas 26 35
11 FUE Fuenlabrada 26 34
12 MAL Málaga 26 34
13 LUG Lugo 26 33
14 TEN Tenerife 26 33
15 OVI Oviedo 26 32
16 LOG Logroñés 26 30
17 CAR Cartagena 27 28
18 ZAR Zaragoza 26 27
19 SAB Sabadell 27 27
20 ALC Alcorcón 26 26
21 ALB ALBA 27 25
22 CAS Castellón 26 22

Mostrar Clasificación Completa

Colaboraciones

futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla
 
 
futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla

Quesomecanico.com

© 1997-2021 Quesomecanico.com   ISSN 2530-0687  
Inscrita en el Registro Nacional Asoc. Secc. 1ª núm 616619.

Quesomecanico.com es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de los contenidos disponibles a través de la misma. Quesomecanico y su logotipo son marcas registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con número M3037649. Aviso Legal y Política de Cookies

Secciones

  • Historia
  • Presidentes
  • Estadio
  • Himno Oficial
  • El Club
  • Radio Alba
  • CBTV
  • Equipaciones
  • Museo Virtual
  • Foro
  • Plantilla
  • Encuentros
  • Clasificaciones
  • Comparativas
  • Resultados
  • Hemeroteca
 

Datos de Contacto

+34 636 46 27 68  (solo Whatsapp)
 
administrador@quesomecanico.com
 
Stats data by Statorium football API
 
AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas
 
Facebook Twitter rss Youtube