Facebook Twitter Youtube rss
  • Inicio
    • Hemeroteca
    • Artículos
    • Mapa del Sitio
    • Clockwork Cheese
    • Atlético Albacete
    • Fundación Albacete
  • El Club
    • Historia
      • Los Presidentes
    • Estadio
    • Himno Oficial
    • Datos Corporativos
    • Ruta al Belmonte
  • Multimedia
    • Radio ALBA
    • CarlosBelmonte TV
    • Equipaciones
    • Museo Virtual
    • Descargas Multimedia
    • Galería de Videos
    • Bibliografía
    • Canal Whatsapp
  • Estadisticas
    • Plantilla
    • Encuentros
    • Calendario
    • Clasificación
    • Por división
      • Primera División
      • Segunda División
      • Segunda División B
    • El Pulsómetro
    • Globales Temporada
    • Matriz Resultados
    • Números Históricos
  • radio_tower-2.png Radio
  • icon-camara-tv.png CBTV
  • icon-monitor.png Foro
 

Al ascensor del Alba le toca subir. Previa del Albacete Balompié - Alcorcón

  • Imprimir
  • Correo electrónico
0
0
0
s2smodern
share
Detalles
Creado: Viernes, 26 Enero 2018 19:50
Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com

Previa del encuentro Albacete Balompié - A.D. Alcorcón correspondiente a la Jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2017-2018

El Alba nos da una de cal y otra de arena. Cuando parece que es el momento de pegar el tirón definitivo para arriba, pues que va a ser que no. Tampoco nos podemos engañar, pues no estamos, ni mucho menos, entre los equipos cuyos presupuestos les obligan a estar arriba. En ese ascensor en que se ha convertido el equipo de Enrique Martín, que tan pronto está el 12º como el 16º, esta semana toca subir. Y toca subir porque, de no hacerlo, se podría quedar cerca la zona peligrosa, también porque se juega en casa, donde el equipo se muestra más seguro, eficaz y contundente, a pesar del desliz con el Tenerife, y porque enfrente estará un Alcorcón de características similares y posición pareja, vamos, que ni viene un coco ni un necesitado.

Para tratar de ganar, el entrenador navarro volverá con casi toda probabilidad a su equipo base, ese que suele jugar en casa y en el que de pronto entran cambios cuando se juega lejos del Belmonte. Además de un Pelayo que ya no sabemos si es o no futbolista, por el mucho tiempo que lleva lesionado, será baja Gaffoor, con molestias en el hombro lastimado en Córdoba. Dudaba Martín en si colocar a Delgado o hacer debutar a Gorosito. El central argentino es un tanque y así se ha visto ya reflejado en los entrenamientos. Vamos, que lo normal sería que debutase y, además, se hiciera con el puesto. Pero la decisión es de Martín, que lo normal es que regrese con su tripleta habitual en el centro del campo formada por Erice, Dani y Susaeta. Arriba, pues Bela y Zozulia tienen todas las papeletas.

A todo esto, la semana ha sido convulsa, pues sorprendió la marcha de Nili Perdomo. Cierto es que no contaba mucho para el técnico, pero últimamente había entrado en un par de partidos, concretamente el último jugado en Córdoba. El jugador pidió salir para irse a jugar a Grecia. Aventuras que suelen fracasar, más si vemos que tampoco el jugador ofrecía unas características excepcionales, pero para gustos los colores y si no estaba a gusto y ha preferido cambiar de aires, pues buena suerte. Otro que se ha ido, pero en este caso porque le abrieron la puerta, es Adri Gómez. Ya en verano se la dejaron entreabierta, estaba claro que no tenía sitio, pero prefirió quedarse para calentar asiento en la grada. Ahora ya se lo han dicho más claro y también se ha buscado una aventura en una liga de esas que no conoce nadie en un país que apenas cuatro colocarían en el mapa. Un muy buen chaval que en Segunda seguramente estaba por encima de sus posibilidades pero que siempre ha mostrado su compromiso, incluso cuando le tocó ser capitán por ser el único que quedó de la temporada anterior tras el descenso de 2016.

El caso es aligerar la plantilla, que es lo que pidió Martín. Así, se han ido seis y han venido tres. De momento cumpliendo las previsiones. Y todavía podía salir algunos más, con las miradas puestas precisamente en los únicos dos jugadores no convocados para mañana por decisión técnica, Quim Araujo y Héctor Hernández.

Pero ahora toca jugar contra el Alcorcón y contra el frío. Sábado a las 20 horas y en plena ola de frío, condicionantes para ni vayan los socios al Carlos Belmonte. Es una lucha perdida tratar de que acudan más aficionados con estos horarios, pero es lo que hay y el club poco puede hacer después de vender el alma al “diablo” (léase LFP). Ya lo tiene claro hasta Martín.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Alcorcón(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El Alcorcón lleva una temporada irregular. Le cuesta mucho ganar, pero en la última jornada cortó la brillante racha del Cádiz. Los alfareros derrumbaron la racha gaditana de 10 jornadas invictos, nueve de ellas con victoria, así que se presentan en el Belmonte con la moral muy alta y ganas de repetir triunfo. De todas formas, la última victoria como visitante del equipo de Julio Velázquez fue a mediados de noviembre, después ha cosechado dos empates y dos derrotas lejos del Municipal de Santo Domingo, donde en la primera vuelta doblegaron por 1-0 a un Albacete que mereció mucho más, en uno de los mejores partidos de los siete que el equipo disputó con Aira en el banquillo.

Velázquez tiene la baja por sanción del central Hugo Álvarez, que será sustituido por el argentino Esteban Burgos. No se esperan cambios en el resto del equipo, que sería el mismo que ganó al Cádiz, aunque puede haber una duda en el centro del campo entre Borja Domínguez y Toribio.

Alineación Probable del Alcorcón ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el canario Pulido Santana, Juan Luis, porque su hermano Alexis todavía está en Segunda B. Este colegiado pitó hace unos cuantos años uno de los derbis con La Roda CF en Segunda B, el que acabó con empate (1-1) en el Belmonte con Antonio Gómez y Eloy Jiménez en el banquillo de ambos conjuntos. Esta temporada volvió a pitar al Alba, en la quinta jornada, la derrota con Aira en el banquillo en el Nou Estadi de Tarragona (3-1).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca Albacete

 

A estas alturas

JORNADA Nº 19
Segunda División 2019-2020
Posición: 9º    Puntos: 27
GF: 14     GC: 20

Segunda División 2018-2019
Posición: 2º    Puntos: 37
GF: 28     GC: 16

Clasificación

Segunda División 2019-2020

Pos. Equipo PJ PTS
1 CAD Cádiz 19 40
2 ALM Almería 19 35
3 HUE Huesca 19 32
4 FUE Fuenlabrada 19 32
5 GIR Girona 19 31
6 ZAR Zaragoza 19 30
7 ELC Elche 19 28
8 LPA Las Palmas 19 28
9 ALB ALBA 19 27
10 NUM Numancia 19 26
11 ALC Alcorcón 19 25
12 MIR Mirandés 19 25
13 RAY Rayo 19 24
14 PON Ponferradina 19 24
15 SPO Sporting 19 22
16 OVI Oviedo 19 21
17 LUG Lugo 19 21
18 MAL Málaga 19 20
19 TEN Tenerife 19 18
20 RAC Racing 19 17
21 EXT Extremadura 19 17
22 DEP Deportivo 19 12

Mostrar Clasificación Completa

Colaboraciones

futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla
 
 
futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla

Quesomecanico.com

© 1997-2019 Quesomecanico.com   ISSN 2530-0687  
Inscrita en el Registro Nacional Asoc. Secc. 1ª núm 616619.

Quesomecanico.com es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de los contenidos disponibles a través de la misma. Quesomecanico y su logotipo son marcas registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con número M3037649. Aviso Legal y Política de Cookies

Secciones

  • Historia
  • Presidentes
  • Estadio
  • Himno Oficial
  • El Club
  • Radio Alba
  • CBTV
  • Equipaciones
  • Museo Virtual
  • Foro
  • Plantilla
  • Encuentros
  • Clasificaciones
  • Comparativas
  • Resultados
  • Hemeroteca
 

Datos de Contacto

+34 636 46 27 68
(contestador automático y SMS)
administrador@quesomecanico.com
 
AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas
 
Facebook Twitter rss Youtube