Después de Erice y Olivera ahora suenan cantos de sirena por Rei Manaj
- Detalles
- Escrito por Redacción/Fotos: Josema Moreno
El mercado invernal se utiliza fundamentalmente para que los equipos, después de la primera evaluación que supone el ecuador del campeonato, busquen refuerzos en aquellas parcelas en las que no han mostrado el nivel requerido.
En el caso del Albacete Balompié, tras una histórica primera vuelta parecía que el trabajo que Mauro Pérez debía acometer no iba a pasar de dar algún retoque final a una plantilla que, hasta la fecha, había cumplido de manera más que Sobresaliente. Sin embargo, el buen hacer del conjunto albacetense ha hecho que otros conjuntos busquen sus mencionados refuerzos en el conjunto dirigido por Ramis y consigan desestabilizar una base que funcionaba a las mil maravillas.
Hace unos días uno de los jugadores clave de la plantilla, el navarro Jon Erice, abandonaba el barco blanco con destino Canada tras recibir una oferta "irrechazable" del Vancouver Whitecaps FC de la MLS americana. El mediocentro proveniente del Oviedo ha sido, desde que llegara la campaña anterior al Belmonte, fundamental en los esquemas primero de Enrique Martín y esta temporada en los de Luis Miguel Ramis y, prueba de su importancia en este equipo la demuestra el hecho de que las tres derrotas del Albacete en lo que va de Liga llegaron precisamente en los encuentros en los que no pudo estar el pamplonica.
No repuesta la afición albaceteña del "susto" de la marcha Erice, el Getafe C.F. forzaba la cuerda este mismo viernes y, siguiendo probablemente las recomendaciones de su director deportivo (nuestro ex-) Nico Rodríguez recuperaba, casí a rastras todo hay que decirlo, al joven uruguayo Mathías Olivera que desde que consiguiera debutar en la Jornada 8 tras reponerse de varios problemas físicos con los que comenzó el año, no se había perdido ni un minuto con los blancos.
El conjunto madrileño ha forzado la salida de un futbolista que estaba creciendo a pasos agigantados en el Alba y que, probablemente, en esta segunda parte del campeonato vea frustrada su progresión y le toque pasar muchos minutos en el banquillo getafense.
Por si no fuera poco tanto sobresalto, en esta noche del viernes al sábado, nos encontramos con la noticia que nos llega desde Italia y en la que el portal deportivo dirigido por GianLuca Di Marzio apunta al interés de Sevilla y Valencia de la Liga Española y a Hannover 96 y Stuttgart FC de la Bundesliga por hacerse con los servicios del ariete albanes al que, han seguido en varios encuentros esta temporada.
Afortunadamente el caso de Manaj parece distinto al de Erice y Olivera, ya que el delantero centroeuropeo firmaba este verano un contrato por 5 temporadas con el Alba que habrá llevado aparejado el incremento de su claúsula de rescisión para evitar este tipo de tentaciones