Facebook Twitter Youtube rss
Videos
Categorías
Estadísticas
Contactos
Artículos
Feeds
Tags
  • Inicio
    • Hemeroteca
    • Artículos
    • Mapa del Sitio
    • Clockwork Cheese
    • Atlético Albacete
    • Fundación Albacete
    • Búsqueda
  • El Club
    • Historia
      • Los Presidentes
    • Estadio
    • Himno Oficial
    • Datos Corporativos
    • Ruta al Belmonte
  • Multimedia
    • Radio ALBA
    • CarlosBelmonte TV
    • Equipaciones
    • Museo Virtual
    • Descargas Multimedia
    • Galería de Videos
    • Bibliografía
    • Canal Whatsapp
  • Estadisticas
    • Plantilla
    • Encuentros
    • Calendario
    • Clasificación
    • Por competición
      • Primera División
      • Segunda División
      • Segunda División B
      • Primera RFEF
      • Copa del Rey
    • El Pulsómetro
    • Globales Temporada
    • Matriz Resultados
    • Números Históricos
  • radio_tower-2.png Radio
  • icon-camara-tv.png CBTV
  • icon-monitor.png Foro
 

Golpe en la 'Mesa' del Albacete ante el Extremadura

  • Imprimir
  • Correo electrónico
share with Whatsapp
Detalles
Creado: Miércoles, 17 Junio 2020 21:56
Escrito por Tomás Calzada (A11)/Fotos: Mané

 El Albacete consigué un triunfo de oro ante el Extremadura en el Francisco de la Hera

El revolucionario once inicial de Lucas Alcaraz en Almendralejo, ocho cambios respecto a la derrota ante el Almería, funcionó a las mil maravillas. Sólo repitieron Tomeu, Kecojevic y Eddy Silvestre de salida pero el Albacete se llevó el gato al agua gracias a una diana de Maikel Mesa, destellazo de calidad en el área en el tiempo añadido del primer periodo. Volvió el Albacete del inicio de temporada, el de los 0-1 a domicilio, el de los goles bien aprovechados. Desde el 16 de noviembre no ganaban los manchegos lejos del Belmonte, entonces en Zaragoza, y estos tres puntos de diamante dejan al Albacete Balompié en la posición 17 de la tabla con 38 puntos. No fue un partido espectacular, ni mucho menos, pero volvió la versión más eficiente de un Alba que dejó su puerta a cero y supo golpear en el momento adecuado. Tres puntazos.

 

Hasta ocho jugadores distintos al del último once ante el Almería alineó de inicio Lucas AlcarazHasta ocho jugadores distintos al del último once ante el Almería alineó de inicio Lucas Alcaraz
Comenzaba el encuentro con las peores perspectivas para el Albacete, ya que Nico Gorosito veía una amarilla apenas al minuto y quince segundos, codo arriba en un salto, y susto en la falta consiguiente con un remate de Sergio Gil que se marchaba muy cerca del poste derecho del arco visitante.
Maikel Mesa se ubicaba como segundo punta junto a Acuña y una entrada veloz de Fran García acababa en córner apurado en el primer peligro manchego. El partido se movía en el clásico tanteo de inicio, pero con una nota: faltas merecedoras de tarjeta, una tras otra. Milla había mostrado dos al Alba en el arranque, luego trató de contemporizar.

 

La imagen de los estadios vacíos, algo a lo que resulta difícil de acostumbrarseLa imagen de los estadios vacíos, algo a lo que resulta difícil de acostumbrarse

Los dos conjuntos se enzarzaron desde el minuto diez en una sorda batalla en la medular. Mucho balón aéreo, mucha lucha, nula claridad en la creación y un juego incómodo, de roce y pelea, con un dato clarividente, a los 28 minutos de juego se habían señalado ya quince faltas, más de una cada dos minutos. Y cinco amarillas en media hora, indignados los de Alcaraz con Fran Cruz ya que la falta del central del Extremadura fue naranja, cuando menos.

 

El colegiado Villa Alvendíz puso el listón muy alto en el primer tiempo mostrando hasta seis amarillas, cuatro para el Albacete.El colegiado Villa Alvendíz puso el listón muy alto en el primer tiempo mostrando hasta seis amarillas, cuatro para el Albacete.

Después de la preceptiva pausa para la hidratación, calurosa la tarde en Almendralejo, más brusquedades en el rectángulo y polémica cuando Acuña peleaba por un balón alto y Casto, en su salida al borde del área, chocaba con el guaraní y le derribaba con claridad. El colegiado no pitó nada en una decisión al menos discutible. Los dos equipos trataban de acercarse al marco adversario aprovechando las jugadas a balón parado, como un cabezazo bombeado de Maikel Mesa en una falta visitante o, esta con más peligro, un testarazo del local Sergio Gil a la salida de un córner que se perdió por poco a la izquierda del manacorí Nadal. Una de las primeras combinaciones con calidad de la tarde entre Pedro, Ojeda y Maikel Mesa, todo al primer toque, la culminaba el tinerfeño con una volea que se escapaba fuera por poco, al paso ya por el minuto 44 del primer acto. Y en el añadido, saque de banda en largo de Kecojevic, mal despeje de la zaga extremeña y Maikel Mesa metía el pie en un toque de calidad para colar el esférico por encima de Casto. Un golazo, 0-1 psicológico y al vestuario.

 

Maikel Mesa se tomaba cumplida venganza de lo ocurrido ante el Almería y, en el tiempo de prolongación del primer tiempo anotaba su primer gol con el AlbaceteMaikel Mesa se tomaba cumplida venganza de lo ocurrido ante el Almería y, en el tiempo de prolongación del primer tiempo anotaba su primer gol con el Albacete
Necesitaba salir a por todas el Extremadura en el segundo periodo, apretando con fuerza a base de balones bombeados. Ante la tesitura, reorganizaba sus peones Lucas Alcaraz con la entrada de Erice y Zozulia por Caro y Eddy, los dos con el hándicap de la tarjeta amarilla. Pedro bajaba al carril del dos y Acuña lo hacía al centro del campo, escorado a la diestra.

 

Gorosito, que volvía tras su lesión, también quiso felicitar al canario por su golGorosito, que volvía tras su lesión, también quiso felicitar al canario por su gol

No renunciaba al ataque el Albacete, claro mensaje de Lucas desde la banda, y Pedro obligaba al portero Casto a meter el puño para despejar un peligroso lanzamiento de falta en centro chut. Los de Manuel Mosquera, por su parte, trataban de forzar peligro a base de pelotazos en largo sobre la referencia de Álex Alegría, siempre muy bien vigilado por Gorosito y Kecojevic. No pasaba Tomeu Nadal por excesivos agobios al paso por la hora de encuentro.

Y es que un testarazo de Alegría que se iba fuera por poco era anulado por el colegiado al entender falta previa de Zarfino sobre uno de los defensores manchegos. Susto a los 64 minutos en una mala salida de Tomeu Nadal, pero el remate forzado de ‘Pinch’i con la cabeza se perdía muy desviado. No valía la pena jugar con fuego.

 

Los espectadores no pueden estar en los graderíos pero si en la azotea de un establecimiento hoteleroLos espectadores no pueden estar en los graderíos pero si en la azotea de un establecimiento hotelero

El Extremadura dominaba con amplitud la posesión, cada vez más metido atrás el Albacete Balompié. Gorosito aparecía providencial para cruzarse ante Pinchi cuando se aprestaba a rematar casi a placer en una buena combinación de la ofensiva azulgrana, esférico a córner.

Y seguía jugando con fuego el ´Alba´, peligrosa volea pero defectuosa para Álex Alegría cuando Manu Fuster acababa de entrar por Barri. Los minutos seguían goteando por el crono sin que nada peligroso sucediera, muy atenta la defensa del Albacete en marcajes y coberturas, mientras Alcaraz agotaba sus cinco cambios con una nueva dosis de sorpresa, Caballo por Acuña.

Banquillo del Albacete ante el Extremadura

Los locales sólo se acercaban a Tomeu a base de empuje, sin crear ocasiones claras, mientras Manu Fuster tenía el cero a dos al paso por el noventa, pero su chut escorado lo sacaba con apuros Casto. Dani Ojeda tampoco pudo aprovechar el rechace con un remate algo mordido. Los agónicos seis minutos de añadido se consumían entre pelotazos locales a la desesperada y la buena disposición defensiva de un Albacete que se acabó llevando una victoria áurea.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro:

 

A estas alturas

JORNADA Nº 32
Segunda División 2022-2023
Posición: 6º    Puntos: 51
GF: 40     GC: 34

Segunda División 2020-2021
Posición: 22º    Puntos: 29
GF: 21     GC: 38

Clasificación

Segunda División 2022-2023

Pos. Equipo PJ PTS
1 EIB Eibar 32 62
2 GRA Granada 32 58
3 LPA Las Palmas 32 58
4 LEV Levante 32 56
5 ALA Alavés 32 54
6 ALB ALBA 32 51
7 BUR Burgos 32 46
8 CAR Cartagena 32 44
9 VIL Villarreal B 32 44
10 HUE Huesca 32 42
11 TEN Tenerife 32 41
12 AND Andorra 32 40
13 MIR Mirandés 32 40
14 LEG Leganés 32 40
15 ZAR Zaragoza 32 39
16 OVI Oviedo 32 39
17 RAC Racing 32 38
18 SPO Sporting 32 37
19 PON Ponferradina 32 33
20 MAL Málaga 32 27
21 LUG Lugo 32 25
22 IBI Ibiza 32 25

Mostrar Clasificación Completa

Colaboraciones

futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla
 
 
futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla

Quesomecanico.com

© 1997-2023 Quesomecanico.com   ISSN 2530-0687  
Inscrita en el Registro Nacional Asoc. Secc. 1ª núm 616619.

Quesomecanico.com es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de los contenidos disponibles a través de la misma. Quesomecanico y su logotipo son marcas registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con número M3037649. Aviso Legal y Política de Cookies

Secciones

  • Historia
  • Presidentes
  • Estadio
  • Himno Oficial
  • El Club
  • Radio Alba
  • CBTV
  • Equipaciones
  • Museo Virtual
  • Foro
  • Plantilla
  • Encuentros
  • Clasificaciones
  • Comparativas
  • Resultados
  • Hemeroteca
 

Datos de Contacto

+34 636 46 27 68  (solo Whatsapp)
 
administrador@quesomecanico.com
 
Stats data by Statorium football API
 
AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas
 
Asociado al Club Abierto de Editores
 
Facebook Twitter rss Youtube