Facebook Twitter Youtube rss
Videos
Categorías
Estadísticas
Contactos
Artículos
Feeds
Tags
  • Inicio
    • Hemeroteca
    • Artículos
    • Mapa del Sitio
    • Clockwork Cheese
    • Atlético Albacete
    • Fundación Albacete
    • Búsqueda
  • El Club
    • Historia
      • Los Presidentes
    • Estadio
    • Himno Oficial
    • Datos Corporativos
    • Ruta al Belmonte
  • Multimedia
    • Radio ALBA
    • CarlosBelmonte TV
    • Equipaciones
    • Museo Virtual
    • Descargas Multimedia
    • Galería de Videos
    • Bibliografía
    • Canal Whatsapp
  • Estadisticas
    • Plantilla
    • Encuentros
    • Calendario
    • Clasificación
    • Por división
      • Primera División
      • Segunda División
      • Segunda División B
    • El Pulsómetro
    • Globales Temporada
    • Matriz Resultados
    • Números Históricos
  • radio_tower-2.png Radio
  • icon-camara-tv.png CBTV
  • icon-monitor.png Foro
 

Víctor Varela: “Si estamos en esta situación es porque hay decisiones que se han tomado que no han dado resultado”

  • Imprimir
  • Correo electrónico
share with Whatsapp
Detalles
Creado: Lunes, 07 Diciembre 2020 21:45
Escrito por Silvestre/Foto: Josema Moreno

Víctor Varela reconoció que la situación que vive el Albacete es fruto de decisiones que no han dado resultados

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete Balompié, habló después de Toni Cruz con un claro objetivo, dejar patente el compromiso de los propietarios del club y su intención de continuar, pase lo que pase a nivel deportivo. Así lo repitió en varias ocasiones la cabeza visible de la familia Kabchi en Albacete.

A Varela se le preguntó por la trayectoria deportiva de un club que en los últimos años ha tenido tres directores deportivos y ha despedido a cinco entrenadores. “Es una situación complicada. Si nos ceñimos a las decisiones adoptadas, cuando hay que tomarlas y afectan de forma drástica al ámbito deportivo denotan que la situación no es la deseada. Pero hay que diferenciar muy mucho la situación deportiva que pueda tener el equipo con el compromiso de los propietarios. Nuestro compromiso con el club va mucho más allá de los resultados deportivos, sean cuales sean. Ahora nos toca encontrar soluciones y tomar decisiones para que el equipo pueda salir adelante pese a la dificultad. Hay que creer, hay margen, y por nuestra parte, desde el consejo de administración, no vamos a escatimar en esfuerzos para tratar de revertir la situación”

En las últimas fechas, el propio Varela se ha encargado de recalcar en diversas entrevistas las dificultades que habrá en el mercado invernal y el poco margen que tiene el Alba, cuya plantilla está pidiendo a gritos una renovación casi total. “Esto es un problema que tenemos los 42 clubes de LaLiga. Se hizo una estimación pensando en el acceso de público a los estadios que no se va a cumplir y eso obligará a todos los clubes a hacer un reajuste presupuestario que afectará a los limites de cara al mercado de invierno. Nosotros tendremos que trabajar para solucionar los problemas, pero el escenario en este mercado invernal no será el de otras temporadas. Será complicada por circunstancias que son ajenas a todos los clubes. La situación de la pandemia no remite y eso repercutirá en los ingresos que se puedan generar en los estadios, que será más a la baja de las estimaciones que se hicieron en su momento”.

Continuó el vicepresidente del club argumentando que “nosotros vamos a trabajar para poner todas las herramientas posibles para el área deportiva. El mensaje sobre los planes que podemos tener, ya lo ha dicho el director deportivo, es centrarnos en el presente. Ya habrá tiempo para analizas las cosas que van a venir a corto plazo. Ahora hay que encontrar a este jefe del equipo que sea el que agite. Obviamente quedan partidos de competición y tenemos que ser ambiciosos y pensar que cada punto tiene su peso en oro. Hay que revertir esta situación con una victoria lo antes posible”.

También fue cuestionado Víctor Varela por la poca autocrítica que sale de la entidad, algo que negó el CEO del Alba. “Siempre hemos hecho autocritica. Si estamos en esta situación es porque hemos tomado decisiones en las que no se ha acertado. Cuando uno toma decisiones, muchas veces uno se puede equivocar, pero esas decisiones no ponen en duda el compromiso que tiene este consejo de administración con el club. No me refiero solo a un compromiso económico, porque va mucho más allá de lo económico. Hay mucho trabajo que ha hecho el club gracias al cual el aficionado en su casa está solo pensado en el fútbol y eso conlleva que cuando las decisiones que se toman no traen resultados positivos en el césped conlleva a la crítica correspondiente. No rehuimos a esa crítica porque sería absurdo. En todo momento reconocemos que si estamos en esta situación es porque hay decisiones que se han tomado que no han dado resultado. Pero me gusta diferenciar mucho que el rendimiento o los resultados que pueda haber en la parcela deportiva no tienen que poner en cuestión el compromiso de la propiedad con un club que tiene 80 años. Los propietarios están comprometidos al máximo y tienen la intención de seguir y de apoyar para que el club salga adelante”.

Respecto a los pensamientos que puede tener la familia Kabchi sobre lo que se ha hecho y lo motivos para que las cosas estén saliendo tan mal, Varela echó balones fuera. “Por más que podamos a entrar a valorar decisiones, ahora no es el momento adecuado. Ahora se trata de tomar decisiones para sacar el equipo adelante. Las notas se dan en junio y entonces habrá que hacer una reflexión sobre muchas de las decisiones, pero ahora debemos lanzar un mensaje de reactivar a la plantilla y que venga un jefe con hambre, con energía y compromiso para pelear a medio y largo plazo de esta situación deportiva”.

En este sentido se le cuestionó quién tomada las decisiones, si la familia Kabchi, la dirección deportiva… “Nosotros tenemos un área deportiva que determina los perfiles, pero las decisiones son del Albacete Balompié. No me gusta personalizar las decisiones, ni las acertadas, ni las equivocadas. Las decisiones las toma el Albacete Balompié”, dijo.

Por último, se le preguntó directamente si, como máximo responsable del club en Albacete se había planteado la dimisión. “Mi cargo siempre está a disposición del club. Independientemente de eso, lo que hay en este tipo de situaciones es trabajar y redoblar los esfuerzos porque el club salga adelante. Sería una decisión equivocada salir en esta situación. Lo que genera es una motivación extra. Llevo en el mundo el fútbol 15 años, ahora mi cabeza está en el Albacete y no me planteo otra cosa que no sea trabajar para el Albacete. Si en algún momento el relevo fuese necesario en beneficio del club, no habría ningún problema”.

A estas alturas

JORNADA Nº 21
Segunda División 2020-2021
Posición: 22º    Puntos: 15
GF: 12     GC: 26

Segunda División 2019-2020
Posición: 13º    Puntos: 27
GF: 14     GC: 22

Clasificación

Segunda División 2020-2021

Pos. Equipo PJ PTS
1 ESP Español 21 45
2 MAL Mallorca 21 42
3 ALM Almería 20 41
4 SPO Sporting 21 36
5 RAY Rayo 20 34
6 LEG Leganés 20 34
7 PON Ponferradina 21 31
8 GIR Girona 21 30
9 LPA Las Palmas 21 29
10 LUG Lugo 21 28
11 MAL Málaga 21 28
12 OVI Oviedo 21 27
13 MIR Mirandés 20 27
14 FUE Fuenlabrada 21 27
15 LOG Logroñés 21 27
16 TEN Tenerife 21 26
17 ZAR Zaragoza 21 20
18 SAB Sabadell 21 20
19 CAR Cartagena 21 20
20 ALC Alcorcón 20 19
21 CAS Castellón 21 19
22 ALB ALBA 20 15

Mostrar Clasificación Completa

Colaboraciones

futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla
 
 
futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla

Quesomecanico.com

© 1997-2019 Quesomecanico.com   ISSN 2530-0687  
Inscrita en el Registro Nacional Asoc. Secc. 1ª núm 616619.

Quesomecanico.com es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de los contenidos disponibles a través de la misma. Quesomecanico y su logotipo son marcas registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con número M3037649. Aviso Legal y Política de Cookies

Secciones

  • Historia
  • Presidentes
  • Estadio
  • Himno Oficial
  • El Club
  • Radio Alba
  • CBTV
  • Equipaciones
  • Museo Virtual
  • Foro
  • Plantilla
  • Encuentros
  • Clasificaciones
  • Comparativas
  • Resultados
  • Hemeroteca
 

Datos de Contacto

+34 636 46 27 68  (solo Whatsapp)
 
administrador@quesomecanico.com
 
Stats data by Statorium football API
 
AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas
 
Facebook Twitter rss Youtube