Los palos y Razak evitan la victoria de un Albacete superior
- Detalles
- Escrito por Fermín Bonilla-ADG/Fotos: Josema Moreno
Empate sin goles en el partido disputado entre el Linares y el Albacete, y no fue por falta de ocasiones. El conjunto dirigido por Rubén de la Barrera las tuvo de todos los colores, pero tres disparos a la madera y dos paradas tremendas de Razak impidieron que el marcador se moviera. Ni siquiera la expulsión de Carracedo en el tramo final del encuentro abrió la vía de la anotación para el Albacete, en el que todos los fichajes de invierno salvo Emmanuel salieron de inicio y cuajaron una buena actuación, eso sí, sin el premio esperado.
Empezaron con mucha intensidad ambos conjuntos, con un disparo de cada uno en los primeros tres minutos. Un augurio de lo que sería la primera parte, ya que las ocasiones y el juego eléctrico se sucederían durante los primeros 45 minutos. En el Albacete, Kike Márquez y Manu Fuster intercambiaban constantemente su posición, jugando uno u otro en punta dependiendo de la situación, y el equipo volcó el juego a las bandas para que tanto Kawaya como Rubén Martínez pudieran correr con espacio por delante y poner centros al área.
En el minuto 18, Kike Márquez estuvo a punto de marcar en un córner desde la izquierda, donde su centro se envenenó y pegó en el larguero cuando tenía al guardameta ya superado. Tras esa situación llegaron las mejores oportunidades para el equipo local. El árbitro pudo mostrarle la roja a Boyomo por hacerle falta a Hugo Díaz cuando este se quedaba solo ante el portero en un contraataque. Sin embargo, el colegiado le amonestó con tarjeta amarilla. Después, Bernabé primero, y más tarde Djetei, tuvieron que esforzarse para despejar a córner dos tiros que iban dirección a portería.
Pasada la media hora de juego, Alberto remató picado de cabeza un córner botado desde la derecha. Razak consiguió tocar el esférico con la punta de los dedos, lo suficiente para que pegara en el larguero y se marchara fuera. Otra muy clara para los hombres de Rubén de la Barrera. Pocos minutos más tarde, el Albacete hiló una buena jugada con varios pases dentro del área sin encontrar rematador para hacer el gol.
Con dominio visitante, aunque con el empate inicial todavía en el luminoso, se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Alba entró como un tiro. Solo habían pasado tres minutos cuando Kike Márquez recogió un balón dentro del área, se giró y armó la pierna. Su disparo, muy potente, volvió a estrellarse en la cruceta de la portería defendida por Razak, y suponía el tercer tiro a la madera del Albacete.
En la jugada posterior, Riki conectó un chut raso muy preciso desde el borde del área, aunque se marchó rozando el palo derecho. Más adelante, Kike Márquez tuvo otra oportunidad al quedarse solo ante el portero en una contra. Estuvo providencial el defensor local Fran Lara para cruzarse en el último momento y restarle la pelota al futbolista sanluqueño.
Pese a la salida en tromba, no pudieron convertir ningún gol los futbolistas del equipo visitante, y poco a poco el Linares se fue haciendo con el dominio del esférico, consiguiendo llevar la batuta del encuentro durante gran parte de la segunda mitad. Todo cambió en el minuto 78, cuando Carracedo, que había ingresado en el campo un cuarto de hora antes, le pegó un golpe por detrás a Alberto tras un lance del juego. El árbitro no dudó: roja directa para el jugador, que apenas protestó.
A partir de ahí, en los últimos diez minutos el Albacete se volcó totalmente en ataque, y tuvo algunas de las mejores oportunidades del partido para ganar. Fue entonces cuando emergió la figura del portero del Linares, Razak, que detuvo dos disparos de Manu Fúster tirándose abajo. Cabe destacar la primera de ellas: tras una bonita combinación de la escuadra albaceteña, con Fuster totalmente solo prácticamente en el área pequeña, el meta tiró de reflejos para desbaratar la ocasión cuando los futbolistas del Albacete ya cantaban gol.
Finalmente, el 0-0 fue inamovible. Un punto que sabe a poco teniendo en cuenta el dominio y las ocasiones, y que supone el tercer partido consecutivo sin poder ganar para el Alba.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: