Facebook Twitter Youtube rss
Videos
Categorías
Estadísticas
Contactos
Artículos
Feeds
Tags
  • Inicio
    • Hemeroteca
    • Artículos
    • Mapa del Sitio
    • Clockwork Cheese
    • Atlético Albacete
    • Fundación Albacete
    • Búsqueda
  • El Club
    • Historia
      • Los Presidentes
    • Estadio
    • Himno Oficial
    • Datos Corporativos
    • Ruta al Belmonte
  • Multimedia
    • Radio ALBA
    • CarlosBelmonte TV
    • Equipaciones
    • Museo Virtual
    • Descargas Multimedia
    • Galería de Videos
    • Bibliografía
    • Canal Whatsapp
  • Estadisticas
    • Plantilla
    • Encuentros
    • Calendario
    • Clasificación
    • Por competición
      • Primera División
      • Segunda División
      • Segunda División B
      • Primera RFEF
      • Copa del Rey
    • El Pulsómetro
    • Globales Temporada
    • Matriz Resultados
    • Números Históricos
  • radio_tower-2.png Radio
  • icon-camara-tv.png CBTV
  • icon-monitor.png Foro
 

Higinio Marín nuevo delantero centro del Albacete Balompié: su perfil completo

  • Imprimir
  • Correo electrónico
share with Whatsapp
Detalles
Creado: Miércoles, 27 Julio 2022 12:31
Escrito por Redacción

Higinio Marín nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié ya tiene ‘9’. El club blanco acaba de hacer público el acuerdo con el ariete murciano Higinio Marín Escavy (Calasparra, Murcia, 19/10/1993) para que el futbolista forme parte de la plantilla albacetista durante las próximas tres temporadas.

El jugador llega a Albacete tras resolver el año de contrato que todavía le quedaba con el Ludogorets, campeón de la Primera División búlgara los últimos 11 años, y a donde Higinio llegaba al inicio de la campaña 2020-21 tras abandonar el C.D. Numancia después del descenso de los sorianos a Segunda “B”.

Noticias Relacionadas

Rodrigo Alonso nuevo jugador del Albacete Balompié

Rodrigo Alonso jugará cedido en el Albacete Balompié

Rueda de prensa de Alfonso Serrano hablando sobre el estado del mercado invernal de fichajes del Albacete tras la presentación de Carlos Isaac

Alfonso Serrano: “Nuestra intención es que no salga ningún jugador imprescindible”

Carlos Isaac regresa al Albacete Balompié

El lateral derecho Carlos Isaac regresa al Albacete Balompié

El murciano, sale del Ludogorets en busca de unos minutos que la gran concentración de delanteros allí le impide y finalmente se ha decantado por el Alba, tras tener propuestas en firme de CSKA de Sofía y Lech Poznan y haber despertado el interés de otros equipos como Burgos C.F., F.C. Cartagena, Real Oviedo y C.D. Lugo.

Formado en la cantera del Real Murcia, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Segunda División en la campaña 2012-2013 con apenas 19 años, Higinio se incorporó a la Cultural Leonesa en el verano de 2014 procedente del filial grana Real Murcia – Imperial del grupo XIII de Tercera División. Con los culturalistas tan solo estuvo los meses de preparación de cara a la liga –marcando el único tanto leonés en los partidos de pretemporada– y los dos primeros envites, en los que no fue ni convocado. Javier Cabello, entrenador de la Cultural entonces, señaló que Higinio era "un jugador con potencial y joven" y que lo que buscaban era que se pudiese desarrollar sumando minutos para que en un futuro fuera un “jugador interesante”, minutos que no iba a tener en la Cultural, por lo que tras previo pago de la entidad leonesa para que saliese, el futbolista acabó fichando por La Hoya Lorca. Con los lorquinos, Higinio disputó ese año 24 encuentros, 9 de ellos como titular, un total de 1017 minutos, anotando tres goles.

En la temporada siguiente, 2015-2016, el jugador se unió al proyecto del UCAM de Murcia jugando tan solo cinco encuentros ligueros antes de incorporarse en el mercado invernal al filial de Real Valladolid donde coincidió con Rubén Albés. En el segundo de los años que el murciano pasó en pucela, el técnico vigués le dio la suficiente confianza como para explotar como goleador. Dieciocho goles en 45 encuentros y más de 3100 minutos jugados fueron el balance que quedó de aquel año y medio con los blanquivioletas en Segunda “B” y eso a pesar de haber sufrido una fractura de peroné que lo tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego.

Estos excepcionales números hicieron que el Numancia de Jagoba Arrasate lo incorporará en la 2017-2018 con la intención de que el delantero sumara desde el banquillo o con titularidades esporádicas tras Manu del Moral, Pere Milla y Guillermo Fernández que ejercía de delanteros más veteranos que él. Higinio cumplió con creces ese primer año y, en 25 encuentros disputados y solo 826 minutos logró marcar seis tantos, los mismos que por ejemplo su compañero Pere Milla que jugó 10 partidos más y alcanzó los 2800 minutos.

Fue en su tercera temporada en Soria cuando Higinio mostró su olfato de cara a gol en la categoría de plata, jugo 38 encuentros ligueros (34 de ellos como titular) y anotó 10 goles con un Numancia que no pudo sin embargo evitar el descenso en aquella temporada de la pandemia.

Aunque había ampliado su contrato con los rojillos por tres temporadas, la caída del equipo a Segunda “B” liberó al jugador de su compromiso y, en agosto de 2020 firmó por Ludogorets búlgaro.

Una nueva fractura de tibia y peroné a los dos meses de llegar a Bulgaria truncó la progresión de Higinio que en cualquier caso ha acumulado 20 encuentros con el Ludogorets en liga (18 con el primer equipo y 2 con el filial de segunda división durante su recuperación) y ha anotado 5 tantos (uno de ellos con el filial). Además el murciano fue cedido en marzo al Górnik Zabrtze polaco, es decir el equipo de Jean Jules, donde además de compartir vestuario con el ex del Alba y Lukas Podolski disputó 7 encuentros marcando 3 goles en los apenas tres meses que estuvo en Polonia.

El nuevo jugador blanco ha jugador dos encuentros de clasificación para la UEFA Champions League, consiguiendo marcar un tanto, y otro dos partidos más en la Europa League donde también vio puerta con otros dos tantos.

 

A estas alturas

JORNADA Nº 25
Segunda División 2022-2023
Posición: 5º    Puntos: 42
GF: 32     GC: 26

Segunda División 2020-2021
Posición: 20º    Puntos: 24
GF: 17     GC: 31

Clasificación

Segunda División 2022-2023

Pos. Equipo PJ PTS
1 LPA Las Palmas 25 48
2 EIB Eibar 25 47
3 LEV Levante 25 44
4 ALA Alavés 25 43
5 ALB ALBA 25 42
6 GRA Granada 25 41
7 BUR Burgos 25 39
8 LEG Leganés 25 35
9 CAR Cartagena 25 34
10 VIL Villarreal B 25 34
11 AND Andorra 25 32
12 SPO Sporting 25 32
13 TEN Tenerife 25 31
14 HUE Huesca 25 31
15 OVI Oviedo 25 31
16 MIR Mirandés 25 30
17 ZAR Zaragoza 24 29
18 RAC Racing 25 26
19 PON Ponferradina 24 25
20 MAL Málaga 25 22
21 LUG Lugo 25 21
22 IBI Ibiza 25 17

Mostrar Clasificación Completa

Colaboraciones

futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla
 
 
futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla

Quesomecanico.com

© 1997-2023 Quesomecanico.com   ISSN 2530-0687  
Inscrita en el Registro Nacional Asoc. Secc. 1ª núm 616619.

Quesomecanico.com es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de los contenidos disponibles a través de la misma. Quesomecanico y su logotipo son marcas registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con número M3037649. Aviso Legal y Política de Cookies

Secciones

  • Historia
  • Presidentes
  • Estadio
  • Himno Oficial
  • El Club
  • Radio Alba
  • CBTV
  • Equipaciones
  • Museo Virtual
  • Foro
  • Plantilla
  • Encuentros
  • Clasificaciones
  • Comparativas
  • Resultados
  • Hemeroteca
 

Datos de Contacto

+34 636 46 27 68  (solo Whatsapp)
 
administrador@quesomecanico.com
 
Stats data by Statorium football API
 
AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas
 
Asociado al Club Abierto de Editores
 
Facebook Twitter rss Youtube